martes 20.10.2020

FERIAS

80 expositores y 20 artesanos en la VIII Feria de Artesanía Ars Olea de Castro

Las diez zonas de interés artesanal de Andalucía estarán representadas en la octava edición de Ars Olea

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, y el El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca
La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, y el El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca
80 expositores y 20 artesanos en la VIII Feria de Artesanía Ars Olea de Castro

Desde mañana y hasta el próximo domingo el barrio de La Villa de Castro del Río será el escenario en el que se desarrollen las múltiples actividades enmarcadas en la VIII Feria de Artesanía Ars Olea, un evento en el que se darán cita las diez zonas de interés artesanal de Andalucía y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha sido la encargada de desgranar el programa de esta feria, que “es la única en Andalucía acoge a las diferentes zonas de interés artesanal, zonas como Málaga, Granada, Cádiz, Almería y en la provincia de Córdoba La Rambla, Los Pedroches y Castro del Río”.

Ruz ha añadido que esta feria, que fue declarada Feria Oficial Comercial de Andalucía, “tiene un carácter comercial, cultural y turístico e influye en el desarrollo y la economía de la localidad y favorece la comercialización de los productos artesanos que son la estrella durante estos días”. Además, ha destacado Ruz, “tienen cabida en ella especialidades como la madera de olivo, la enea, la forja, la cerámica, el vidrio, marroquinería, esmaltes, luthiers, etc”.

La responsable de Cultura en la Diputación ha explicado que el programa se inicia mañana viernes a las 17.30 horas con la inauguración oficial, en la Plaza de las Escoltas Romanas, y continúa con talleres de talla en madera de olivo, artesanía en cerámica, exhibiciones de artesanía y corte de jamón, taller de dulces artesanos y tiro con arco, etc.

De igual modo, habrá degustaciones de castillo de caramelo, actuaciones musicales, pasacalles de animación, un seminario de baile flamenco, catas guiadas de vino, un taller de circo, visitas guiadas por el barrio de La Villa, etc.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha agregado que “este tipo de propuestas implementan y completan la feria para buscar salida a una adecuada comercialización de un sector artesanal que es una industria muy importante”.Caravaca ha destacado como otro aspecto importante del programa la celebración de un encuentro o jornada con empresarios de Andalucía, titulada ‘Cooperación empresarial y nuevas tecnologías para artesanos’, con el fin de “dar a conocer los productos de las distintas zonas de interés artesanal”. Finalmente, ha añadido que Ars Olea “es una feria muy participada porque todo el municipio se implica a través de colectivos y asociaciones culturales y económicas”.

La VIII edición de Ars Olea cuentan con un presupuesto de más de 60.000 euros y recibe aportación de la Diputación de Córdoba desde las delegaciones de Turismo, Cultura, Agricultura y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Comentarios