Sábado 25.01.2020
Cordoba Hoy

31 DE AGOSTO

La 45º edición de la Cata Flamenca de Montilla se realizará en honor a la cordobesa Blanca del Rey

Artistas del flamenco reconocidos mundialmente, como Jorge Pardo o Duquende, participarán en este evento tan importante para el municipio
Presentación del cartel del 45º aniversario de la Cata Flamenca de Montilla
Presentación del cartel del 45º aniversario de la Cata Flamenca de Montilla
La 45º edición de la Cata Flamenca de Montilla se realizará en honor a la cordobesa Blanca del Rey

El próximo 31 de agosto se celebrará en Montilla, concretamente en el centro Envidarte, la 45 edición de la Cata Flamenca en honor a la reconocida bailaora flamenca y cordobesa Blanca del Rey.

Se trata de un evento cultural que, a través del movimiento flamenco y el vino del municipio, ya forma parte de la fiestas de la vendimia. Dicha festividad se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo de la organización del Ayuntamiento montillano, la peña cultural 'El Lucero' y a la línea de subvenciones promulgadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Éste, en concreto, contaría con unos 18.000 euros. 

El presidente de la peña cultural, Salvador Córdoba, ha mencionado algunos de los artistas reconocidos mundialmente que participarán en el evento como Jorge Pardo, músico de Jazz y Flamenco, o Duquende, reconocido cantaor.

Además, este año el evento se realiza en honor a Blanca del Rey, una famosa bailaora cordobesa que ha recorrido númerosos escenarios por todo el mundo y que ya había participado en dos ocasiones en esta cata flamenca. Por este motivo es la propia Blanca la representada en el cartel anunciador del evento pintado por la autora María José Ruiz, la cual ha querido transmitir la "fuerza, garra y belleza" del Flamenco.

Las entradas para asistir a la cata flamenca se pueden adquirir a través de una ticketera, además de mediante dos puntos de venta en el propio municipio: el centro de cultura Antonio Carpio y en su oficina de turismo.

Comentarios