Sábado 28.03.2020

MOVILIDAD

Vecinos y comerciantes piden el antiguo recorrido de la línea 7

Consideran que el actual recorrido deja sin cobertura a una amplia zona del barrio

Un autobús de la Línea 7 a su paso por la calle Antonio Maura
Un autobús de la Línea 7 a su paso por la calle Antonio Maura
Vecinos y comerciantes piden el antiguo recorrido de la línea 7

Vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín esperan que a primeros de año se modifique el recorrido  de la línea 7 de los autobuses urbanos a su paso por este barrio y se recupere el antiguo recorrido.

El representante de los comerciantes en el Consejo de Distrito Poniente Sur, Jenaro Vázquez, explicó a Córdoba Hoy que el anterior equipo de Gobierno decidió, sin consultarlo con vecinos o comerciantes, variar el recorrido con el objetivo de acortar el recorrido y, con ello, incrementar la frecuencia de paso. Además, con el cambio se deja de pasar por la Avenida de Guerrita para evitar cruzar frente al colegio Eduardo Lucena.

“Se deja de pasar por la Avenida de Guerrita porque hay un colegio y se mete el autobús por la calle Antonio Maura, una calle más estrecha y en la que hay otro colegio, el San Rafael, a pie de acera”, comenta Vázquez.

Tampoco se ha mejorado la frecuencia de paso de los autobuses porque, a causa del tráfico de la calle Antonio Maura y de la Plaza de Costa Sol, a menudo se juntan dos autobuses, de forma que el segundo va vacío y, además, no se consigue el objetivo de que los autobuses pasen más a menudo por las paradas, porque al juntarse, se pierde un paso y el efecto es justo el contrario al buscado, se alarga la distancia entre un autobús y el siguiente.

Además, señala el representante de los comerciantes, con el cambio de recorrido se ha dejado a una buena parte de Ciudad Jardín sin cobertura, en concreto, todas las calles adyacentes a la Avenida Gran Vía Parque desde la Glorieta de Ibn Zaydún hasta la Avenida de Manolete.

Por ello, vecinos y comerciantes ya solicitaron a la anterior Corporación municipal recuperar el anterior recorrido del autobús de la línea 7, algo que quedó pendiente de estudio. El nuevo equipo de Gobierno se ha comprometido a cambiarlo a partir de primeros de año, una promesa que los afectados esperan que no caiga en saco roto pues consideran que se está causando un perjuicio a los vecinos, sobre todo, a las personas mayores, que son mayoría en el barrio, y también a los comercios.

En concreto, la propuesta de los comerciantes y vecinos es que el autobús entre en Ciudad Jardín por la Avenida de Medina Azahara, en vez de por la calle Antonio Maura, que llegue hasta  la Glorieta de Ibn Zaydún y recorra la Avenida Gran Vía Parque hasta la Avenida de Guerrita. Desde ahí el recorrido continuaría como el actual.

Comentarios