Sábado 28.03.2020

ENCUESTA

Los vecinos de Parque Cruz Conde quieren aparcamientos, más seguridad y ascensores

Son tres de las principales peticiones recogidas en la encuesta que la Asociación de Vecinos Al-Andalus ha realizado entre los habitantes del barrio

La A.VV. Al-Andalus aprovechó la celebración del 48 aniversario de Parque Cruz Conde para hacer una encuesta entre los vecinos
La A.VV. Al-Andalus aprovechó la celebración del 48 aniversario de Parque Cruz Conde para hacer una encuesta entre los vecinos
Los vecinos de Parque Cruz Conde quieren aparcamientos, más seguridad y ascensores

Aprovechando los actos de celebración del 48 aniversario del barrio Parque Cruz Conde, la Asociación de Vecinos Al-Andalus repartió 1.900 encuestas entre los habitantes del barrio para conocer sus principales inquietudes que, como indica el presidente de la asociación, Juan Andrés de Gracia, coinciden con las prioridades que la directiva viene defendiendo.

La principal reclamación de los vecinos es acabar la remodelación de la calle Pintor Espinosa con la ampliación del acerado sur desde el cruce con Doctor  Julián Ruiz Martín, incluyendo la prolongación en los números 13, 15 y 17. De hecho, estas obras son las que se ha solicitado que se incluyan en el plan de Infraestructuras “50 obras, 50 barrios” para el próximo año.

La falta de aparcamiento es otra de las preocupaciones del vecindario que aún tiene pendiente que se asfalte el aparcamiento provisional de la calle Pintor Mariano Fortuny y que se pasen a cordón las plazas de la calle Doctor Julián Ruiz Martín.

Otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos es el fomento del comercio y la hostelería del barrio. Para ello, la asociación vecinal se ha propuesto como objetivo prioritario reactivar la asociación de comerciantes para colaborar en ese trabajo.

La eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación del acerado, son otras de las reclamaciones de los vecinos que también han mostrado su preocupación por mejorar la seguridad en el barrio, aunque no es una zona que tenga problemas en exceso. Relacionado con la seguridad, otro de los aspectos que los vecinos quieren mejorar es el acceso de los bomberos a las viviendas que dan al jardín de la zona trasera de la calle Pintor Espinosa, que es propiedad particular y que, por tanto, deben ser ejecutadas por los afectados.

Mejorar la conexión con el centro de Salud de Poniente y el centro de Mayores ubicado junto a la Plaza de Toros, así como incrementar las actividades para mayores, niños y jóvenes son otras de las propuestas de los vecinos, para lo que la Asociación de Vecinos quiere conseguir ayudas del Ayuntamiento.

Asimismo, la Asociación está gestionando la instalación de ascensores en todas las comunidades que carecen de ellos, para lo que necesitan ayudas.

Más entidades bancarias, un parque canino, una pescadería o una piscina son algunas de las propuestas que se han reflejado en las encuestas y que serán incorporadas con preferencia al plan de barrio 2013-2017 en el caso de las que cuentan con más apoyo, mientras que las minoritarias se estudiará incluirlas en futuros planes.

Comentarios