REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

Rompiendo el ayuno del Ramadán con el Instituto Halal

Se ha organizado para hoy, a las 22.00 horas un Iftar, al que han sido invitados, entre otros, el Ayuntamiento, la Junta, CCOO, la Loyola Andalucíia o Rabanales 21

halal2
photo_camera Uno de los múltiples actos que organiza el Instituto Halal en la capital cordobesa

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, ha organizado la celebración hoy en la capital cordobesa de un Iftar, la comida que rompe el ayuno de los musulmanes a la caída del sol, para celebrar, así, el Ramadán con la sociedad civil cordobesa, dentro del programa de actividades de 'Noches del Ramadán'.

Según ha informado el Instituto Halal, con la celebración de este evento, que dará comienzo a las 22.00 horas en el Real Jardín Botánico de Córdoba, en el Distrito de Poniente Sur, se quiere generar un espacio de encuentro con entidades de todos los ámbitos de la sociedad -político, social y económico-, además de recordar el sentido del Iftar, una comida que se comparte con la comunidad.

Asistirán a este primer Iftar institucional medio centenar de personas, entre representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba o la Junta de Andalucía, además de entes económicos como la Cámara de Comercio, CECO, el sindicato CCOO y Rabanales 21.

Otros invitados  la mesa

También estarán presentes representantes de instituciones como la Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas, la Biblioteca Viva de al-Andalus y la Universidad Loyola Andalucía, además de la Mezquita Ishbilia o Córdoba Acoge. Por último, se han sumado a este evento empresas con certificación Halal, como Agromusa, Magtel, Nabil Health Products, Crismona, Leyco Group y Dama, Alimentos de la Tierra.

Tradicionalmente, el dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno, además de fruta, zumos y leben (suero de leche). A continuación se servirá un 'buffet' a base de productos con certificación Halal, sin cerdo ni alcohol.

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, es la certificadora Halal líder en el país. En sus 16 años de trayectoria ha certificado más de 300 empresas de todos los sectores, como Covap, Repsol o Mondélez, que en conjunto exportan a más de 80 países.