Sábado 28.03.2020

CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE aboga en Córdoba por una nueva Ley de Sanidad

La cabeza de lista por el PSOE al Congreso, María Jesús Serrano apuesta por una nueva Ley de Sanidad y la dedicación del 7% del PIB a ese ámbito para asegurar la universalidad y gratuidad del sistema sanitario independientemente de quien gobierne.

La candidata y cabeza de lista del Psoe por Córdoba al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
La candidata y cabeza de lista del Psoe por Córdoba al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
El PSOE aboga en Córdoba por una nueva Ley de Sanidad

La candidata y cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, ha apostado por dedicar el 7% del PIB y por la puesta en marcha de una nueva ley de sanidad para mejorar este ámbito en España, tras la destrucción y retroceso que a su juicio han supuesto las políticas del Gobierno del PP. Serrano ha participado en un paseo electoral junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, por el Parque Cruz Conde, en la zona de la Avenida Menéndez Pidal donde se sitúan tanto la facultad de Medicina como el hospital General. «Hay 873.000 personas fuera del sistema sanitario y 30.000 profesionales menos», ha resaltado la candidata.

Serrano ha indicado que hay que trabajar en una ley que fije definitivamente los conceptos de universalidad y gratuidad en el campo sanitario, de modo que no dependan del Gobierno que salga elegido por las urnas y se eviten cambios en ese sentido. 

Para la candidata socialista, el PP ha terminado con la universalidad del sistema sanitario «echando a los inmigrantes de la sanidad y también a los españoles al encontrarse en paro salían fuera del país y que por estar más de 90 días perdían sus derechos». Serrano ha indicado que el co-pago ha alcanzado a una población como los pensionistas y que se ha eliminado el fondo de cohesión sanitaria destinado a que cualquier ciudadano pudiera ser atendido en todas las comunidades autónomas. Por último, la dirigente del Psoe ha destacado el perjuicio que supone la subida del IVA de los productos sanitarios del 10 al 21% o que el 15% de la población no pueda pagar por falta de recursos los medicamentos que les prescriben.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha abogado por  «un Gobierno cercano a los problemas de los cordobeses, a las necesidades de las personas y esto solo será posible gracias al Gobierno que presidirá Pedro Sánchez». Ambrosio ha lamentado la retirada de tres millones de euros destinados a Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado, «tres millones de euros que venían para invertir en barrios, mejorar infraestructuras y crear empleo, se les ha quitado a Córdoba sin justificación y sólo por el hecho de que la opción política decidida por los cordobeses no estaba en sintonía con el PP y el Gobierno de España».

Comentarios