Distrito Poniente Sur

A prisión un detenido tras atracar dos veces a punta de pistola el mismo banco

Ocurrió entre 2015 y 2016 en una oficina de Ciudad Jardín y durante el asalto llevaba pasamontañas o bien bufanda y gafas

POLICIA NACIONAL
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional en Córdoba

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional en Córdoba como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente atracar a punta de pistola dos veces una misma entidad bancaria entre los años 2015 y 2016.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de los atracos tuvo lugar a en abril del 2015 cuando, al parecer, una persona, ocultando su rostro con una bufanda y unas gafas, había atracado una entidad bancaria en el barrio de Ciudad Jardín con una pistola.

En vista de los hechos se estableció un dispositivo tendente a la localización de esta persona, si bien resultó infructuoso, por lo que agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales iniciaron una investigación, recabando en el lugar de los hechos numerosos datos.

Pasamontañas

A finales del 2016, la misma entidad bancaria fue asaltada por un individuo de similares características, utilizando además un 'modus operandi' parecido, ya que en esta ocasión ocultó su rostro con un pasamontañas, esgrimiendo también una pistola y exigiendo el dinero de la caja de caudales. Esta vez también escapó del operativo policial establecido para dar con él, si bien los investigadores recabaron numerosas pruebas e indicios para identificar plenamente al presunto autor de este segundo asalto.

Fruto de las pesquisas realizadas durante este tiempo, agentes del Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba identificaron el pasado jueves a una persona que coincidía con las características del presunto autor de los atracos realizados a la entidad bancaria años atrás.

Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una pistola detonadora y cinco cartuchos, con los que al parecer pudo haber cometido los delitos. Una vez comprobada su presunta autoría en los hechos, esta persona fue detenida por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, imputándole la presunta comisión de dos delitos de robo con violencia intimidación, y ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.