Sábado 28.03.2020
Cordoba Hoy

Poniente Sur se queja por las actividades de la Plaza de Toros, la Axerquía y Vista Alegre

Los vecinos se quejan de los niveles de ruido y también de la suciedad que generan los espectáculos que se celebran en esas tres instalaciones
Teatro de la Axerquía
Teatro de la Axerquía
Poniente Sur se queja por las actividades de la Plaza de Toros, la Axerquía y Vista Alegre

Las numerosas actividades que se celebran al año en el Teatro Axerquia, Pabellón Polideportivo Vista Alegre y Plaza de Toros provocan graves perjuicios a las personas que residen en los barrios colindantes según indica el consejo de distrito Poniente Sur en una nota firmada por su presidente, Luis Porras. 

Los más perjudicados son Avenida del Corregidor y Plaza de Vista Alegre, por su cercanía a estos espacios. 
Los vecinos llevan reclamando soluciones, desde hace ya más de tres años consecutivos, a los distintos problemas derivados de los eventos celebrados en el Teatro Axerquia y Polideportivo Vista Alegre, que cada año son más numerosos , pasando la veintena en los últimos años. Los niveles de ruido en el entorno de la Axerquia, continúa la nota enviada, alcanzan los 80 decibelios en los conciertos de gran formato, a los que hay que sumar los ruidos durante los ensayos, montaje y desmontaje que afecta a los tres espacios nombrados al principio. 

En el entorno a la Axerquia, además deben sufrir los conciertos ofrecidos por el Ambigú, de manera que el descanso del vecindario se hace absolutamente imposible.  En el entorno de Plaza de Vista Alegre hay problemas de aparcamiento, coches circulando por el acerado, camiones y stand, que destrozan el piso, además de falta de seguridad policial, sigue la nota.

En las tres zonas la nota destaca además el destrozo de espacios públicos, mobiliario urbanos, plantas y arboleda o la suciedad ya que ni el Ayuntamiento, ni los organizadores proveen de urinarios y vigilancia antes, durante y posterior a los eventos según el consejo de distrito. 

El peligro de trafico y de seguridad al no tener presencia policial, durante los eventos, que tampoco los proveen los organizadores. 

Todas estas situaciones, pueden ser resueltas con presencia policial según Poniente Sur con la exigencia a los organizadores de los espectáculos, que sean ellos los responsables de gestionar esto, ya que son los beneficiarios de su actividad. 

El consejo también pide un estudio técnico que minimice el ruido, con pantallas anti-ruido 

Comentarios