Lunes 14.10.2019
Cordoba Hoy

PONIENTE SUR

El Consejo de Distrito se movilizará para que no se cierre el centro cívico

Reclama soluciones para mantener abierto el Sebastián Cuevas sugiere la contratación externa si no hay personal municipal

Centro Cívico Sebastián Cuevas del Distrito Poniente Sur
Centro Cívico Sebastián Cuevas del Distrito Poniente Sur
El Consejo de Distrito se movilizará para que no se cierre el centro cívico

El Consejo de Distrito Poniente Sur reunido en sesión plenaria el pasado 12 de junio mostró su absoluto rechazo a que se pueda cerrar todo el día el centro cívico Sebastián Cuevas por falta de capacidad municipal para disponer el personal o la empresa necesaria para mantenerlo abierto, según informa este colectivo social en un comunicado.

"Es éste un asunto del que se viene hablando desde hace meses sin que se nos haya asegurado que no existe ningún problema y se acerca la fecha de posible cierre sin que conozcamos las soluciones", señalan en la nota firmada por su presidente, Francisco Montemayor García. 

El Consejo de Distrito Poniente Sur conoce que el Departamento de Personal y de Participación está trabajando para evitar dicho cierre, pero considera que "no hay razones económicas, organizativas o administrativas para que no se pueda mantener abierto". Por eso, le instan a buscar conjuntamente una solución que evite el cierre, no ya sólo ahora, sino a lo largo de los próximos meses.

Incapacidad para superar problemas

Por otro lado, el colectivo asegura que "parece una burla" que la respuesta a las reiteradas peticiones de desconcentrar servicios en el centro, como el de servicios sociales, sea el posible cierre del centro, lo que demostraría "la incapacidad del gobierno municipal para superar los problemas que se le presentan". En opinión del Consejo, "lo ideal es mantener la apertura del centro con personal municipal, pero entendemos que hay otras soluciones puntuales posibles que de forma temporal podrían asegurar la apertura del centro". 

Cuando se está debatiendo sobre un nuevo reglamento de centros cívicos "parece evidente que primero habrá que asegurar su funcionamiento, para lo cual solicita la intervención de la alcaldesa de la ciudad (Isabel Ambrosio) y evitar que el cierre se produzca. De no buscarse las soluciones oportunas, se plantean la realización de movilizaciones en defensa de los cientos de cordobeses y cordobesas del distrito que hacen uso habitual o puntual del equipamiento".

Comentarios