Sábado 28.03.2020

NUEVAS INSTALACIONES

Poniente Sur “asalta” el nuevo Mercadona en su apertura

Numerosos vecinos se encontraban a la espera de la inauguración para lanzarse a su interior a realizar las primeras compras

El nuevo supermercado estaba lleno desde primera hora del día
El nuevo supermercado estaba lleno desde primera hora del día
Poniente Sur “asalta” el nuevo Mercadona en su apertura

Y mientras en Ciudad Jardín se lamentan por el cierre de su Mercadona, en Poniente Sur esta mañana numerosos vecinos madrugaron para hacer cola a las puertas del nuevo establecimiento de la empresa ubicado en la calle Escritor Conde Zamorano para inaugurarlo a las nueve de la mañana. Había expectación en el barrio y se notaba a la hora de lanzarse a su interior para empezar a comprar a una media de 230 clientes por cada hora.

La inversión ha alcanzado los 6,7 millones de euros, entre el terreno, de 10.000 metros cuadrados, y las obras, que, por cierto, han durado exactamente seis meses. Desde ahora, los habitantes de esa zona no sólo tendrán una mediana superficie más para realizar compras, sino que han ganado igualmente un aparcamiento de 239 plazas para vehículos y 38 de bicicletas.

En total, son 1.788 metros cuadrados de espacio para venta, más otros 135 dedicados a vestuarios para los empleados y 6.794 metros de parking.

Y hablando de empleados, los del nuevo Mercadona son todos los antes se encontraban en Previsión. Según fuentes de la empresa, en la provincia hay ya 29 establecimientos abiertos con un total de unos 1.500 empleados, de los que en la capital están 580 repartidos en doce supermercados. Por ahora, la firma valenciana no tiene previsto ampliarse más en la provincia, sino asentar su mercado cordobés con lo que ahora ya tiene.

Comentarios