Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

La Policía detiene a un hombre que robó a otro en la zona de Urgencias del Reina Sofía

El ahora detenido aprovechó que su víctima se encontraba durmiendo para sustraerle "al descuido" el bolso

Agentes de Policía Nacional controlando la entrada de las Urgencias
Agentes de Policía Nacional controlando la entrada de las Urgencias
La Policía detiene a un hombre que robó a otro en la zona de Urgencias del Reina Sofía

En la pasada madrugada, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de hurto, aprovechando que la víctima, una persona de avanzada edad, se encontraba en estado somnoliento en la sala de espera de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, según informa un comunicado policial remitido a este periódico.

El presunto autor de los hechos, aprovechó que la víctima se encontraba dormida para sustraerle el bolso "al descuido", emprendiendo tras ello la huída. Al percatarse de lo sucedido, los vigilantes de seguridad del recinto dieron aviso a la Policía Nacional. Una vez personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con testigos de los hechos y con la propia víctima, y procedieron a realizar una requisa por el perímetro. Finalmente, pudieron localizar al presunto ladrón,escondido tras un matorral junto a un murete, portando consigo el bolso hurtado.

Junto a él, a escasos metros, se encontraban todos los efectos sustraídos a la víctima: documentación personal, teléfono móvil y todo el dinero que portaba. El hombre resultó detenido.

Comentarios