Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

Pernichi espera firmar antes del martes el acuerdo con Adif para reiniciar las obras de Olivos Borrachos

La delegada de Infraestructuras cree que la obra se podrá terminar dentro de plazo y critica a la anterior responsable del Área por no haber aclarado la propiedad del terreno

Amparo Penichi espera solucionar el problema de la obra de Los Olivos borrachos la semana próxima
Amparo Penichi espera solucionar el problema de la obra de Los Olivos borrachos la semana próxima
Pernichi espera firmar antes del martes el acuerdo con Adif para reiniciar las obras de Olivos Borrachos

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha declarado hoy a Córdoba Hoy que espera recibir el viernes el convenio con Adif sobre los terrenos junto a las vías del tren a su paso por Los Olivos Borrachos, en donde se comenzó una obra de urbanización que quedó paralizada de inmediato al surgir un conflicto sobre la titularidad del terreno.

Pernichi dijo que “estamos en negociación y con muy buena predisposición para llegar a un acuerdo” y que “esperemos que el viernes nos llegue el convenio de Adif, que ya hemos pergeñado prácticamente, y si todo va bien, que se firme antes del lunes y las obras se puedan reiniciar”.

“Con esos plazos creemos que llegamos a tiempo, asfixiados, pero parece que la empresa llega”, señaló la responsable municipal que recuerda que “es un problema heredado que intentaremos solucionar y yo creo que lo vamos a conseguir, pero es que si acaso no fuera así tendríamos que explicarles muy tranquilamente a los vecinos lo que ha pasado”, en referencia a que esta obra fue proyectada por el anterior equipo de Gobierno del PP.

“Me parece de una gestión pésima, una barbaridad”, afirmó y añadió que “a los acuerdos se llega previamente precisamente para evitar estos problemas, eso es lo lógico en la gestión, por más que diga la señora Ruiz”. Asimismo, insistió en que si “se plantea una obra en esos terrenos, lo lógico es abrir un expediente en condiciones y adquirir primero los terrenos o por lo menos llegar a una cesión de ocupación, como mínimo”.

En cuanto a la eliminación del tacón que existe al final del tramo en cuestión, Pernichi explicó que no se va a poder eliminar en este momento porque no está incluido en el proyecto que realizó el PP. “Entiendo que como hay una tercera fase, lo que hay que hacer es terminarla el año que viene; entiendo que ese espacio hay que terminarlo porque tampoco es una obra faraónica y está en el PGOU”, apuntó.

Por su parte, la Asociación de Vecinos “Olivos Borrachos” espera un compromiso por escrito sobre la ejecución de la tercera y última fase de este proyecto, que se inició hace más de 15 años y que se trata de una vía de comunicación importante para los vecinos del barrio.

Comentarios