Sábado 28.03.2020

FIESTAS

Parque Cruz Conde celebra su 48º aniversario con múltiples actividades

Un taller de circo sirvió para reivindicar la conocida como plaza de los columpios, que ha sido rotulada con ese nombre precisamente para recordar sus orígenes

Uno de los Hermanos Moreno enseña a los presentes cómo girar el plato chino dentro del taller de circo
Uno de los Hermanos Moreno enseña a los presentes cómo girar el plato chino dentro del taller de circo
Parque Cruz Conde celebra su 48º aniversario con múltiples actividades

El barrio de Parque Cruz Conde celebra estos días su 48º aniversario con un variado programa de actividades destinado a todas las edades. Hoy, un taller de circo ha servido para reivindicar la conocida como plaza de los columpios o plaza del estanco, llamada así porque en su día hubo allí unos columpios que se retiraron por incumplir las actuales normas de seguridad.

Juan Andrés de Gracia, el presidente de la Asociación de Vecinos Al-Andalus, organizadora de los actos, señaló a este periódico que con esta actividad se pretende recuperar para el barrio una plaza emblemática, la más antigua de la barriada, que ha sido rotulada precisamente con el nombre de Plaza de los Columpios para recordar sus orígenes.

Platos chinos, discóbolos, monociclos, alzas... y la animación de los Hermanos Moreno, ayudaron a pasar un rato más que divertido a grandes y pequeños.

Esta noche, a las 20.30 horas, se celebra un concierto flamenco en homenaje a la artista del barrio Anabel Castillo. Mañana domingo tendrá lugar un maratón de dominó para mayores, partidos de fútbol para veteranos y un perol vecinal con el que concluirán las actividades conmemorativas.

Además, del 28 de septiembre al 2 de octubre se desarrollará una campaña a favor de la donación de órganos con mesas informativas en varios puntos del barrio. El 3 de octubre, para finalizar esta campaña informativa, se realizará un potaje en la sede de la Asociación de Vecinos en agradecimiento a los donantes.

Comentarios