Sábado 28.03.2020

OBRAS

Adif paraliza las actuaciones de Los Olivos Borrachos del plan '50 Obras 50 Barrios'

Sólo una semana después de su inicio, Adif reclama como suyo el terreno en el que se está ejecutando la segunda fase del vial paralelo a las vías

Las obras de la calle paralela a las vías en Los Olivos Borrachos se han detenido por un conflicto sobre la propiedad del terreno
Las obras de la calle paralela a las vías en Los Olivos Borrachos se han detenido por un conflicto sobre la propiedad del terreno
Adif paraliza las actuaciones de Los Olivos Borrachos del plan '50 Obras 50 Barrios'

Los vecinos de Los Olivos Borrachos han esperado 15 años para ver iniciarse la segunda fase de urbanización de la calle paralela a las vías del tren y sólo una semana después del inicio de las obras, con todo el acerado levantado y la calzada hecha un barrizal, los trabajos se han detenido.

La causa es una disputa por la titularidad de los terrenos en los que se estaba realizando la obra, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reclama ahora, si bien, hasta la fecha, no se ha encargado de su mantenimiento o limpieza.

La paralización de las obras ha supuesto un jarro de agua fría para los vecinos que temen ahora que un proyecto tan largamente esperado y tan necesario para el barrio quede sin ejecutar, dado que está incluido en el Plan '50 Obras 50 Barrios', que ha de concluir antes de que acabe el año. “Con este retraso no sabemos si van a poder acabar las obras a tiempo ni qué va a pasar”, ha dicho a Córdoba Hoy el presidente de la Asociación de Vecinos Los Olivos Borrachos, Rafael Castilla.

Castilla, que esta mañana ha mantenido una reunión con la responsable municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha mostrado su malestar por la situación y ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para conocer qué medidas se van a adoptar ahora.

Por el momento, Pernichi ha anunciado a los vecinos que se va a realizar el acerado para que los residentes puedan acceder a sus viviendas con seguridad, si bien no ha podido aclarar cuándo se podrán retomar las obras, si es que pueden culminarse, ya que depende de la reunión que van a mantener con Adif en los próximos días.

Para Castilla es “lamentable” que en 15 años no se haya aclarado la propiedad del terreno y que sean los vecinos los que sufran las consecuencias de la desidia de las administraciones.

Comentarios