Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

Las mejora de la red de abastecimiento finalizará a mediados de diciembre

Acciona inició hace una semana la ejecución en la Avenida del Corregidor del tramo correspondiente a Avenida de los Custodios-Avenida del Alcázar-Puente de San Rafael

Obras para la mejora del abastecimiento de agua en la Avenida del Corregidor
Obras para la mejora del abastecimiento de agua en la Avenida del Corregidor
Las mejora de la red de abastecimiento finalizará a mediados de diciembre

Las obras de mejora del abastecimiento de agua potable de Córdoba, en el tramo de la Avenida del Corregidor, y que está llevando a cabo la empresa Acciona, durarán, si el tiempo acompaña, hasta mediados de diciembre, según han explicado a Córdoba Hoy fuentes de esta multinacional del sector de las infraestructuras y las energías renovables.

Los trabajos en esa zona comenzaron hace aproximadamente una semana y consisten en el refuerzo exterior de las antiguas tuberías, en muchos casos con más de medio siglo de vida, con una especie de camisa elaborada a base de fibra de vidrio y polietileno que se adhieren a las arterias metálicas mediante un sistema de resina y vapor de agua a presión, según explicó en su día la propia adjudicataria.

Acciona se hizo en mayo pasado con el contrato público de obra licitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Empresa Municipal de Agua (EMACSA) por un valor de 4.171.351 euros, y que supondrá la modernización y reforma de las principales arterias de abastecimiento de la capital cordobesa. El plazo de ejecución se ha situado en 15 meses para unas actuaciones que se van a ir realizando por fases.

Siete son los tramos previstos de actuación que corresponden a las calles Avenida Cruz de Juárez-Acera de Guerrita, Ronda de los Tejares, Avenida de Medina Azahara, Gran Vía Parque, Avenida de los Custodios-Avenida del Alcázar-Puente de San Rafael y Cuesta de la Pólvora-calle del Ministerio de la Vivienda. Concretamente, estas obras iniciadas hace una semana forman parte del tramo Avenida de los Custodios-Avenida del Alcázar-Puente de San Rafael, en el Distrito Poniente Sur.

Comentarios