NOMBRAMIENTO DE RAFI CRESPÍN

Vicente Pomares presidirá de los festejos taurinos en la plaza de toros de Córdoba

Este veterinario es muy respetado en el mundo del toreo y refleja el interés de la Administración andaluza por seguir apoyando esta actividad

unnamed
photo_camera Rafi Crespín y Vicente Pomares Figueroba

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín (PSOE), ha nombrado a Vicente Pomares Figueroba como nuevo presidente de los festejos taurinos en la plaza de toros de Córdoba para la temporada taurina que está a punto de iniciarse, en sustitución de Manuel Rodríguez Moyano, que ejerció la presidencia hasta la pasada temporada. Pomares se turnará con Rafael Ruiz Laguna, que ya viene desempeñando esta función varios años.
Vicente Pomares (Córdoba 1955) es veterinario y pertenece al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

Ha trabajado en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la Inspección Veterinaria de Agricultura en Córdoba. Ha sido, igualmente, director de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches, con sede en Pozoblanco, y  en la actualidad desempeña su labor en la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El nuevo presidente empezó como meritorio en 1985 en el Cosos de Los Califas, y hasta la pasada temporada ha pertenecido a su equipo de veterinarios. También ha desempeñado estas funciones en la en plaza de toros de Priego de Córdoba.

Trofeo 'Manolete'

Pomares ha participado en las Jornadas y Seminarios de los Equipos Gubernativos y Veterinarios de plazas de toros de Andalucía, y en el I Congreso Mundial Taurino, organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Ha impartido sesiones en encuentros relacionados con el mundo del toro, organizados por el Colegio de Veterinarios de Córdoba, en temas como identificación y registro de reses bravas, o asesoría veterinaria al presidente en los festejos taurinos. Ha sido miembro del Jurado en diversos trofeos taurinos, entre los que destacan el de Mejor Toro de la Feria, otorgado por el Colegio Oficial de Veterinarios y el trofeo 'Manolete' al torero triunfador de la feria, auspiciado por el Ayuntamiento de Córdoba.

La delegada ha motivado este nombramiento en la trayectoria y profesionalidad de Vicente Pomares, reconocida por los diferentes sectores taurinos de Córdoba, y ha deseado al nuevo presidente éxito en su nueva labor, en la seguridad de que, de esta forma, contribuirá a la pureza de la Fiesta y al prestigio del coso cordobés.

Según el Reglamento Taurino de Andalucía, la presidencia de los espectáculos taurinos corresponde en las plazas de toros de primera categoría a personas nombradas para cada temporada por la Delegación del Gobierno de la Junta entre la afición a la fiesta taurina, sin ningún interés económico, profesional o de parentesco con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.

Para este nombramiento se valora el conocimiento, profesionalidad, imparcialidad y experiencia en la materia. El Reglamento también mandata que los presidentes se turnen en el ejercicio de su responsabilidad.