Sábado 28.03.2020

OBRAS

IU echa la culpa al PP de la paralización de la obra de Los Olivos Borrachos

El PP se defiende y dice que otras actuaciones contempladas en el proyecto '50 obras 50 Barrios', tras alcanzar acuerdos con Adif o el Ministerio de Fomento, se desarrollaron con normalidad y en tiempo

Estado actual de la calle de Los Olivos Borrachos donde se estaba ejecutando la obra incluida en "50 obras, 50 barrios"
Estado actual de la calle de Los Olivos Borrachos donde se estaba ejecutando la obra incluida en "50 obras, 50 barrios"
IU echa la culpa al PP de la paralización de la obra de Los Olivos Borrachos

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, culpa al anterior equipo de Gobierno del PP de la paralización de las obras de Los Olivos Borrachos incluidas en el Plan “50 obras, 50 barrios”, que se detuvieron la semana pasada apenas recién empezadas, según ha informado la propia responsable municipal en un mensaje a la asociación vecinal.

Pernichi ha remitido a los vecinos un correo electrónico en el que afirma que se han encontrado con una situación “completamente anómala” porque la obra que “el PP proyecto en el ya famoso '50 Obras 50 Barrios' está en terrenos cuya propiedad ostenta ADIF”. Añade que “este equipo de Gobierno llegó cuando todas las obras estaban en contratación, pero ninguna comenzada, no entendemos cómo es posible que se proyectara en terrenos no municipales”.

Por su parte, la concejala del PP, Laura Ruiz ha replicado que “el Gobierno municipal demuestra su falta de capacidad para solucionar las situaciones que se derivan de la gestión, lo que impide generar la confianza necesaria en otras administraciones. No pueden hacer responsable a la gestión del PP de la parálisis de la ejecución de la obra de Olivos Borrachos, sino a su falta de implicación en la solución de problemas. Otras actuaciones demandadas por los vecinos y contempladas en el proyecto '50 Obras 50 Barrios', tras alcanzar acuerdos con Adif o el Ministerio de Fomento, se desarrollaron con normalidad y en tiempo”. Es el caso del paso de Villarrubia -ya arreglado-, la estructura de sombra levantada en el puente de la Avenida de Arroyo del Moro -ya ejecutada- o la actuación en la glorieta de acceso a Rabanales -en ejecución-. “Estas obras necesitaban el acuerdo con otras administraciones o entidades, diálogo que se llevó a cabo y sirvió para impulsar los proyectos demandados por los vecinos”, remarca la edil popular. 

La responsable de Infraestructuras informa a los vecinos de que el viernes mantuvieron “la primera reunión institucional para intentar llegar a pactar una posible solución” y les pide paciencia porque “evidentemente no es cosa de un día”.

Por su parte, Ruiz pide al actual Gobierno municipal que “en lugar de instalarse en el no por sistema, en decir que no puede hacer las cosas, se pongan a trabajar. Si no se dedican a gestionar nunca podrán generar la confianza para alcanzar acuerdos con entidades y administraciones para que obras como las de Olivos Borrachos se puedan ejecutar sin problemas. Lo mejor que puede hacer el actual gobierno municipal y su delegación de Infraestructuras es trabajar para alcanzar los acuerdos que siempre se han alcanzado con las administraciones para acometer los proyectos pactados con los vecinos”.

Comentarios