Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

Un incendio en una sartén quema la cocina de una cafetería en la Avenida de América

Dos ambulancias del 061 tuvieron que atender a varias personas, trabajadores del establecimiento, afectadas por inhalación de humo

El incendio se inició en el perol donde se fríen los churros y afectó gravemente a la cocina
El incendio se inició en el perol donde se fríen los churros y afectó gravemente a la cocina
Un incendio en una sartén quema la cocina de una cafetería en la Avenida de América

Un incendio registrado esta mañana en el perol donde se fríen los churros de la cafetería América, ubicada en la Avenida de América, en el Distrito de Poniente Sur, terminó afectando a toda la cocina del establecimiento que, finalmente, tuvo que ser desalojado, además de resultar varias personas afectadas por inhalación de humo, si bien no  fue necesario trasladar a ninguna de ellas a un centro sanitario.

Según han informado los Bomberos a este periódico, el suceso tuvo lugar sobre las 11.40 horas y se dió por extinguido a las 12.21 horas, cuando el aceite de la sartén que se usa para freír los churros prendió fuego y, a pesar de los esfuerzos del personal de la cafetería por extinguirlo, las llamas se propagaron y resultaron incontrolables, con que tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos en el lugar. Finalmente, las llamas afectaron a toda la cocina que terminó quemada, si bien no hubo que lamentar heridos directamente dañados por el fuego.

No obstante, dos ambulancias del 061 también se trasladaron hasta el lugar para atender en el lugar a varios de los trabajadores de la cafetería, entre ellos la persona que atiende la cocina, que habían sido afectados por el fuego y mostraban problemas para respirar con normalidad.

Además de las ambulancias y los dos vehículos de bomberos, agentes de la Policía Local se personaron en la calle para controlar que resultara fluido y no se viera entorpecido por el suceso.

Comentarios