viernes 23.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Poniente Sur

La Gerencia finalmente concede la licencia para el Hotel Mezquita Center

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, advierte que habría que avisar al Ministerio de Defensa sobre el proyecto que se va a edificar en el terreno que cedió en su día
Terreno donde se va a ejecutar el Hotel Mezquita Center
Terreno donde se va a ejecutar el Hotel Mezquita Center
La Gerencia finalmente concede la licencia para el Hotel Mezquita Center

Finalmente, esta mañana la comisión de licencias del Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado adelante el permiso de obras para que se pueda ejecutar el Hotel Mezquita Center en la Avenida de América, despeñes de que el pasado miércoles todos los puntos de urgencias se tuvieran que retirar por ausencia de ediles del cogobieno en la reunión.

En esta ocasión, con la presencia de Miguel Ángel Torrico y Savador Fuentes por el PP y Antonio Álvarez por Ciudadanos, la oposición al completo (PSOE, IU, Vox y Podemos Córdoba) se han abstenido, pero no sin antes realizar algunas puntualizaciones de importancia al respecto. Así, la portavoz de Vox, Paula Badanelli sacó a la luz una situación que de no dejarla claro ahora podría suponer un disgusto económico a las arcas municipales más adelante.

El caso es que ese suelo corresponde a una cesión de suelo del Ministerio de Defensa dentro de la negociación global con Caballerizas Reales, la Farmacia Militar y las viviendas de familiares del Ejército y en las conversaciones iniciales se habló de una serie de metros cuadrados con una serie de características y una edificabilidad concreta.

"Si ahora resulta que el proyecto ha modificado esas características" con la construcción del hotel, "yo entiendo que habría que comunicárselo al Ministerio de Defensa", ha indicado Badanelli a este periódico. La razón es que en caso contrario entra dentro de lo real la posibilidad de que en el futuro  porque a lo mejor en un futuro Defensa podría exigir a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) un pago que podría ser millonario en plusvalías. "Eso habría que aclararlo porque puede afectar a la estabilidad presupuestaria de la Gerencia si luego el Ministerio lo acaba reclamando".

El planteamiento de Vox es simplemente advertir a Defensa cómo está el proyecto que se prevé para ese suelo cedido, de modo que "no parezca que estamos ocultando nada". En caso de que todo sea correcto,no habría problema alguno, pero "si hay que hacer algún ajuste cuanto antes lo sepamos, mejor y evitemos que algo no agradable nos pueda salpicar en el peor momento o quizá, incluso, hubiera que reclamárselo a los promotores".

Comentarios