SUSTO EN LA SEDE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Una estufa automática obliga a los bomberos a intervenir en Los Ministerios

Ocurrió en un despacho de la sexta planta y la proximidad de una papelera de plástico así como de una mesa con papeles provocó una fuerte presencia de humo y olor a quemado

Bomberos
photo_camera Foto de archivo de actuación de bomberos

Un amago de incendio en el edificio de Los Ministerios, en la calle Tomás de Aquino, ha movilizado esta misma mañana al parque de bomberos de la capital que lograron evitar que el fuego pudiera causar importantes daños. Según han informado fuentes del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS), a las 07.34 horas recibieron el aviso del servicio de vigilancia del edificio de que en un despacho de la sexta planta había mucho humo y un fuerte olor a quemado.

Hasta el lugar de desplazó un camión autobomba con un mando, cuatro funcionarios y un bombero-conductor, que comprobaron in situ el causante de la alarma. Una estufa que se conectó de forma automática programada para esa hora comenzó a funcionar con tan mala fortuna que a su lado había una papelera de plástico que comenzó a fundirse. Igualmente, en sus proximidades se encontraba una mesa con bastantes papeles que también se vieron afectados por el calor.

Las mismas fuentes indicaron que el suceso se quedó en un susto, si bien podría haber pasado a mayores de haber contado con algo más de combustible, como más muebles o cortinajes, y de haberse tardado algo más en detectarse. El edificio, por la hora, no estaba todavía en pleno funcionamiento con el funcionariado de la Junta de Andalucía que trabaja allí, con l que finalmente no tuvo que ser evacuado. El servicio de los bomberos finalizó media hora más tarde.