Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

AUCORSA

Poniente Sur urge poner en servicio la Línea 7 por la Avenida de Guerrita

El proyecto está en un avanzado porcentaje de ejecución, habiéndose eliminado ya los badenes que eran innecesarios para la ruta y mejora el trabajo de conductores del servicio
Autobús de la Línea 7 de Aucorsa
Autobús de la Línea 7 de Aucorsa
Poniente Sur urge poner en servicio la Línea 7 por la Avenida de Guerrita

El Consejo de Distrito Poniente Sur ha manifestado públicamente, a través de un comunicado, su apoyo a la modificación de la línea de autobús 7 por la Avenida de Guerrita, que se ha consensuado con los todos los grupos políticos del Ayuntamiento que componen la Junta Municipal a que corresponde este Distrito, que fue aprobado por unanimidad y con conocimiento dé Aucorsa.

Se trata de un proyecto que lleva un largo trabajo de consulta con los vecinos y vecinas, con las asociaciones que lo componen y con los sectores sociales y empresariales del Distrito, añade la nota.

De este modo, "se mejorará la nueva ruta, dando servicio a más vecinos y vecinas, que circula por sectores comerciales más desfavorecidos y que con el nuevo trazado se potencia", ha explicado Luis Porras Caballero, presidente del Consejo Distrito Poniente Sur, que firma el comunicado, para añadir que se trata de un "servicio mejor a la zona de Nuevo Poniente y a los servicios del nuevo Hospital Quirón".

Según Porras, la mencionada Línea 7 ya fue modificada y mejorada al entrar por la Avenida Gran Via Parque, en lugar de la calle Antonio Maura, con un incremento notable de usuarios y usuarias.

El proyecto está en un avanzado porcentaje de ejecución, habiéndose eliminado ya los badenes que eran innecesarios para la ruta y mejora el trabajo de conductores del servicio. Igualmente, se han realizado ya las modificaciones y construcciones de plataformas y de las nuevas paradas.

En resumen, "un proyecto que mejora el servicio y la calidad vida de los vecinos y vecinas del Distrito y que este Consejo apoya su pronta puesta en servicio. Que tanto la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas Al-Zahara, como el Consejo del Movimiento Ciudadano conoce en su desarrollo y apoya en su totalidad".

Comentarios