Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

El Centro de Educación Ambiental enseña a hacer huertos urbanos

La idea es que los alumnos puedan poner en marcha después huertos comunitarios en sus barrios

Una de las parcelas que se destinarán a formación sobre huertos urbanos
Una de las parcelas que se destinarán a formación sobre huertos urbanos
El Centro de Educación Ambiental enseña a hacer huertos urbanos

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA), Amparo Pernichi, ha presentado hoy el proyecto “Huertos de Córdoba”, una iniciativa con la que se pretende educar a los cordobeses en la puesta en marcha y mantenimiento de un huerto urbano de forma respetuosa con el medio ambiente.

En Europa hay más de 1,2 millones de huertos urbanos y sólo en la ciudad de Nueva York hay 750, comentó la responsable municipal quien señaló que con este proyecto “lo que intentamos es ponernos a la altura de otras ciudades europeas”.

El Centro de Educación Ambiental, ubicado en el Distrito Poniente Sur de la ciudad, será el encargado de impartir la formación en tres pequeñas parcelas habilitadas para ello. Una de estas parcelas se ha reservado para cursos para mujeres, el primero de los cuales se realizará con la colaboración de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento con mujeres del barrio de Las Palmeras. En otra de las parcelas se formará a personas derivadas de Asuntos Sociales y en la tercera serán los vecinos interesados de cada barrio en desarrollar un huerto urbano comunitario.

“Paralelamente estamos haciendo un diagnóstico en la ciudad porque no todos los espacios sirven, por ejemplo, donde hay mucho tráfico o donde la tierra está contaminada, no sirve”, explicó Pernichi, quien ya está trabajando con los consejos de distrito para localizar posibles zonas para la implantación de los huertos urbanos.

Comentarios