Sábado 28.03.2020

PONIENTE SUR

La campaña solidaria de la Ciudad de los Niños lleva recogidos más de 1.000 juguetes

El colectivo ASDAM se encargará de repartirlos por los barrios de Palmeras, Moreras, Fuensanta o Levante y en los diferentes asentamientos de la ciudad, mientras que Amigos de Fátima lo hará en la Prisión, el Centro de Disminuidos de Alcolea y por su barrio

Juguetes recogidos en la campaña solidaria de la Ciudad de los Niños
Juguetes recogidos en la campaña solidaria de la Ciudad de los Niños
La campaña solidaria de la Ciudad de los Niños lleva recogidos más de 1.000 juguetes

Hasta el próximo dia 27 sigue abierta la campaña solidaria puesta en marcha desde el Instituto Municipal de Gestión Ambiental (INGEMA) de recogida de juguetes en la Ciudad de los Niños a cambio de entrar gratis en este recinto de ocio y, por el momento, se han recogido ya "más de mil juguetes", según ha avanzado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo.

Se trata de "intentar que los pequeños más desfavorecidos también tengan un juguete esta Navidad, y por eso hemos contactado con la Delegación de Servicios Sociales para que nos indicara con qué colectivos podíamos dar continuidad a esta campaña de solidaridad", ha explicado, por su parte, Amparo Pernichi, edil de Medio Ambiente e Infraestructuras. Esos colectivos son Stop Desahucios Gayam Santuario, Peña de Los Amigos de Fátima, la Asociación Asoecuador y ASDAM. 

Precisamente, dos de colectivos, la Peña Amigos de Fátima y la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM), cuyos máximos representantes, Francisco Pérez Lara como presidente y Mercedes Muñoz como directora, respectivamente, también estaban presentes en la presentación de hoy y se aprovechó para entregarles un millar de entradas gratuitas al recinto de la Ciudad de los Niños. Y es que "la otra parte de la campaña es dar además de los juguetes una entrada también para que los niños desfavorecidos puedan disfrutar un día de este espacio", ha añadido Pernichi. Una campaña en la que también han colaborado las ludotecas municipales y la Escuela de Idiomas. 

En el Centro Penitenciario y Alcolea

Precisamente, Pérez Lara ha avanzado que sus juguetes se repartirán primero entre los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba, también en el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea y, por supuesto, por el barrio de Fátima. En la prisión esta peña lleva haciendo esa actividad desde hace 36 años y por esa razón el pasado 24, día de la Merced, el Ministerio del Interior "nos hizo entrega de la Medalla de Bronce de Centros Penitenciarios", ha indicado el presidente.

Pérez Lara no ha ocultado su sorpresa ante el hecho de que este año "el Ayuntamiento nos dijera que sí a nuestra demanda de ayuda para nuestra actividad" y ha avanzado que el próximo día 28, al mediodía, en la Diputación, se dará a conocer más detalles de esta campaña, además de presentar al Rey Mago que hará la entrega de los juguetes y que será un interno de la prisión y que el año pasado correspondió a "un chico con síndrome de Down".

Entre tanto, Mercedes Muñoz ha informado que ADSAM, a través del programa socieducativo que tiene en convenio con el Ayuntamiento, trabaja, igualmente, con niños desfavorecidos de la ciudad "en todos los barrios de cordoba". Por esta razón, el lote de juguetes que les vaya a corresponder "lo entregaremos en Las Palmeras, Las Moreras, Fuensanta o Levante, así como con algunos de los niños de los asentamientos que hay en esta ciudad y que no tienen juguetes en estas Navidades".

Comentarios