Miércoles 08.04.2020

REIVINDICACIÓN SOBRE EL TRAZADO DE LA LÍNEA POR CIUDAD JARDÍN

Aucorsa estudiará una modificación de la Línea 7

Vecinos  y comerciantes quieren recuperar el antiguo recorrido por Ciudad Jardín pero los costes económicos pueden dar al traste con las pretensiones vecinales

Los vecinos de Poniente Sur quieren recuperar el antiguo trazado de la línea 7 por Ciudad Jardín
Los vecinos de Poniente Sur quieren recuperar el antiguo trazado de la línea 7 por Ciudad Jardín
Aucorsa estudiará una modificación de la Línea 7

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, se ha comprometido con el Consejo de Distrito Poniente Sur a estudiar una modificación del recorrido de la Línea 7 a  su paso por Ciudad Jardín, según ha confirmado a este periódico el presidente del Consejo, Francisco Montemayor.

El anterior equipo de Gobierno decidió, sin consultarlo con vecinos o comerciantes, variar el recorrido con el objetivo de acortar el trayecto y, con ello, incrementar la frecuencia de paso. Además, con el cambio se pretendía dejar de pasar por la Avenida de Guerrita para evitar cruzar frente al colegio Eduardo Lucena. Sin embargo, el autobús pasa por la calle Antonio Maura, donde se ubica el colegio San Rafael, siendo además esta vía más estrecha que la de Guerrita, y no habiendo jardines entre la calzada y el colegio, como ocurre con el Eduardo Lucena.

Vecinos y comerciantes se quejan de que con el cambio de recorrido se ha dejado a una buena parte de Ciudad Jardín sin cobertura, en concreto, todas las calles adyacentes a la Avenida Gran Vía Parque desde la Glorieta de Ibn Zaydún hasta la Avenida de Manolete.

Por ello, ya solicitaron a la anterior Corporación municipal recuperar el anterior recorrido del autobús de la línea 7, algo que quedó pendiente de estudio. El nuevo equipo de Gobierno se había comprometido a cambiarlo a partir de primeros de año, una promesa que, por el momento se concreta en un compromiso de estudiar la corrección del trazado. El principal escollo para recuperar el antiguo trayecto por el barrio es el coste económico, que es precisamente uno  de los motivos por los que se modificó el trazado.

En concreto, la propuesta de los comerciantes y vecinos es que el autobús entre en Ciudad Jardín por la Avenida de Medina Azahara, en vez de por la calle Antonio Maura, que llegue hasta  la Glorieta de Ibn Zaydún y recorra la Avenida Gran Vía Parque hasta la Avenida de Guerrita. Desde ahí el recorrido continuaría como el actual.

Comentarios