Miércoles 24.04.2019

PONIENTE SUR

La alcaldesa también presenta un plan global para el barrio de Ciudad Jardín

Incluye medidas de alumbrado, arbolado, mejora del pavimento y del acerado disminución del ruido, mejora de las condiciones de la limpieza urbana, aparcamientos con un edificio junto a la plaza de toros y movilidad

Isabel Ambrosio dialoga con una vecina en Ciudad Jardín
Isabel Ambrosio dialoga con una vecina en Ciudad Jardín
La alcaldesa también presenta un plan global para el barrio de Ciudad Jardín

Justo después de que el PP anunciara que piensa llevar al Pleno un plan de actuación general para mejorar El Barrio de Ciudad Jardín, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado esta mañana esa zona de la ciudad para informar públicamente de que el cogobierno está elaborando un plan global que aborda "medidas concretas de alumbrado, arbolado, mejora del pavimento y del acerado y se centra en encontrar formulas para disminuir el ruido y para mejorar las condiciones de la limpieza urbana, con dos elementos también fundamentales como son mejorar las condiciones para el aparcamiento y de la movilidad".

Ambrosio ha dejado claro que se trata de un planteamiento "madurado desde hace mucho tiempo y con medidas que busquen espacios más amables, donde el comercio de cercanía tenga un lugar importante y entre esas medidas concretas estaba la peatonalización de Antonio Maura, que no es una improvisación".

La regidora ha recordado que la idea de fortalecer el barrio es un compromiso que adquirió hace tiempo, teniendo en cuenta las características que tiene Ciudad Jardín, con una alta densidad de edificaciones que limita la presencia de zonas verdes, con calles estrechas, una densidad de tráfico importante y con necesidad de mejorar también físicamente.

Así, en materia de aparcamiento, Ambrosio ha hablado de mejorar la zona de estacionamiento en batería en el entorno del coso de Los Califas, además de "construir un edificio junto a la plaza de toros que podría mejorar esas condiciones". De igual modo, en movilidad, la alcaldesa ha explicado que trata en la actualidad de una zona de paso para cruzar la ciudad que requiere de alternativas al uso del coche privado, siempre contando con el Consejo de Distrito de Poniente Sur, a quien se presentará el proyecto para poder dotarlo económicamente, así como unos plazos de ejecución. "En eso también nos vamos a empeñar, como también el apoyo a sectores económicos como el comercio de cercanía que tiene que jugar un papel importante aquí".

ciudad jardin

Otras actuaciones, aunque sin concretar, aluden a la actuaciones que cumplan objetivos en materia de cultura o deportes, así como el respaldo a los colectivos sociales y vecinales del ese espacio urbano.

Evidentemente, "no es tarea exclusiva del Ayuntamiento", por lo que Ambrosio ha adelantado que se solicitará ayuda a otras administraciones para que se involucren. Así, en materias de seguridad, con el Gobierno central; a la Junta de Andalucía en el incremento de la partida para la instalación de ascensores, mientras que a la Universidad de Córdoba (UCO), que tiene allí el Rectorado, una colaboración para poner en valor el yacimiento romano próximo al Parque de Juan Carlos I.

"Nos guatearía tenerlo redactado el plan lo antes posible con el Consejo de Distrito", ha rematado Ambrosio sin poder concretar una fecha.

Comentarios