Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

PONIENTE SUR

La puesta en marcha del Plan de Ciudad Jardín contará con un presupuesto de 450.000 euros

Infraestructuras destinará 300.000 euros para arreglo de calles y Movilidad 150.000 euros para aparcamientos

 

La puesta en marcha del Plan de Ciudad Jardín contará con un presupuesto de 450.000 euros

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que, una vez se ha aprueben los presupuestos del Ayuntamiento para 2019, se pondrá en marcha el Plan para Ciudad Jardín aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Ambrosio ha afirmado que la puesta en marcha de este Plan se enmarca en la apuesta por mejorar los barrios de Córdoba y por incrementar las inversiones en los mismos, para situarlos al mismo nivel que el centro de la ciudad.

La alcaldesa ha concretado que el Plan para Ciudad Jardín contará con una dotación total de 450.000 euros en los presupuestos municipales de 2019, de los que 300.000 serán del Área de Infraestructuras y 150.000 vendrán del Área de Movilidad.

Ambrosio ha aclarado que estas cantidades son una aportación extraordinaria a las inversiones que recibirá el barrio a través del resto de programas del Ayuntamiento de Córdoba.

Según la alcaldesa de Córdoba, los 300.000 euros de Infraestructuras se han previsto para el arreglo de dos calles perpendiculares a Antonio Maura, aunque el destino definitivo de este importe será pactado con el Consejo de Distrito de Poniente y con la Asociación Vecinal Nueva Ciudad Jardín.

Por otro lado, Ambrosio ha señalado que los 150.000 euros de Movilidad se dedicarán a la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento para Ciudad Jardín y el diseño de zonas de aparcamiento reservadas a residentes, de tal forma que se avance en la solución de uno de los principales problemas de esta zona.

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha afirmado que, con medidas como estas, el gobierno municipal esta poniendo en marcha los proyectos que se han ido acordando con el movimiento vecinal.

En este sentido, Ambrosio ha lamentado que las limitaciones que impuso el PP al funcionamiento de los ayuntamientos hayan provocado que, en el actual mandato, muchas de las inversiones programadas para nuestros barrios se encuentren aun en la fase de desarrollo, sin que se hayan podido culminar, aunque los vecinos y vecinas de Córdoba tienen su firme compromiso de que en los próximos meses llegarán a buen puerto y serán, por fin, una realidad.

Comentarios