Distrito Poniente Norte

Al-Zahara exige a Movilidad que rectifique la ordenación del tráfico en los accesos al barrio de San Rafael de la Albaida

La Federación vecinal entiende que esta zona urbana quedaría supeditada al intenso tráfico de la Carretera de Trassierra y de la Ronda

San Rafael de la Albaida
photo_camera Barrio de San Rafael de la Albaida

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha exigido a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba que rectifique la ordenación del tráfico impuesta a la entrada y salida de San Rafael de la Albaida, por entender que este barrio queda subordinado al intenso tráfico en la Ronda y Carretera de Trassierra, provocando además un 'estado de sitio' que produce atascos que introducen el tráfico en la propia barriada, con el consiguiente peligro para la seguridad de la zona.

Al-Zahara ha tomado esta decisión ante la queja elevada por la asociación vecinal San Rafael de la Albaida por la falta de sensibilidad y atención del concejal de Movilidad, Andrés Pino, que no ha cumplido los compromisos asumidos con la citada asociación por segunda vez, al permitir una ordenación de los dos accesos al barrio en contra de los intereses del mismo y favorable, exclusivamente, al tráfico rodado de la Ronda de Poniente.

Manuel Rivas, vocal de la asociación, ha señalado que Movilidad ha ejecutado lo contrario a lo solicitado por los vecinos, incluso cuando ha acometido alguna rectificación del primer diseño establecido y cuando ha sido testigo en varias ocasiones de los problemas que se originan. Por esa razón, los vecinos se consideran engañados y burlados por el actual gobierno municipal. Una vez más, el Gobierno municipal da la espalda a la barriada en un tema tan sensible como la movilidad diaria.

Para Al-Zahara, esta actuación del área de Movilidad contradice el reglamento de Participación, una actitud que no es nueva. "La reordenación del tráfico está en contra del Plan de Movilidad Sostenible que tanto pregona el Gobierno municipal y es una paradoja respecto al anuncio de limitar el tráfico urbano en la ciudad para mejorar la calidad del aire", señala un comunicado vecinal. Por todo ello, Al-Zahara solicita la intervención de la alcaldesa si el delegado de Movilidad, Andrés Pino, sigue desoyendo las peticiones vecinales.