PONIENTE NORTE

El PP reclama un plan integral de mantenimiento para Miralbaida

José María Bellido señala que los vecinos demandan el alumbrado en el aparcamiento de Verdiales, la eliminación de pastos en la zona o el control de la velocidad de los vehículos en el centro del barrio

Zona de Miralbaida en la capital cordobesa
Zona de Miralbaida en la capital cordobesa

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladará a las diferentes áreas de gestión municipal la necesidad de impulsar un plan integral de mantenimiento del barrio de Miralbaida, zona de la ciudad que "tiene pendientes numerosas actuaciones que el cogobierno de PSOE e IU ha abandonado".

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, Bellido, que mantuvo un encuentro con la asociación Nueva Miralbaida junto con el viceportavoz popular Salvador Fuentes, coincidió con los vecinos en la urgencia de afrontar actuaciones básicas como el alumbrado en el aparcamiento del Paseo de los Verdiales -existe un proyecto que contempla una inversión de 68.000 euros-, entre otros.

Además, de el asfaltado de la Avenida Miralbaida, calle María la Talegona y Agrupación 15, y la puesta en carga del jardín de la calle Cayetano Muriel que debería acompañarse de la poda de árboles y reparación de alcorques en las calles del barrio tras la "tala acometida por el cogobierno".

bellido

"Correspondería a la Gerencia de Urbanismo", apunta Bellido, "la eliminación de los pastos y jaramagos que existen en la calle Paseo de los Verdiales y el Vito, así como en la parte trasera de la Plaza de la Albolafia", ha recalcado.

Bandas reductoras de velocidad

El portavoz popular apunta que la seguridad vial es una de las preocupaciones de los vecinos del barrio de Miralbaida, que demandan actuaciones "básicas y fáciles de llevar a cabo como la instalación de bandas reductoras de velocidad en la avenida de Miralbaida y María la Talegona, o señalizar el final de la primera de las calles con un paso de peatones".

La actuación en materia de movilidad que demandan en Miralbaida se completaría, ha advertido el portavoz popular, con la colocación de pivotes para que los vehículos no invadan el paso de peatones de la calle Antonio Chacón, así como convertir en vía de doble dirección la calle paralela a Paseo de la Copla.

José María Bellido ha lamentado que los vecinos de este barrio "soporten la suciedad por la ausencia de recogida de naranjas -sin respuesta por parte de Sadeco-, una situación que se da en numerosos barrios de la ciudad". Al respecto, el portavoz del PP ha explicado que "Sadeco aún tiene pendiente el cambio de numerosos contenedores en Miralbaida que actualmente se encuentran en un estado lamentable", ha apostillado.

Finalmente, los vecinos reclaman que Aucorsa instale un plataforma en la parada del Paseo de los Verdiales y la colocación de marquesinas, según explica el PP.