Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Plan Integral de Las Palmeras consigue 250.000 euros de las cuentas de 2020

Antonio Fernández, 'Chache', destaca que tanto el alcalde como el rector de la Universidad Loyola le han renovado personalmente su compromiso con este proyecto
Barriada de Las Palmeras en el Distrito de Poniente Norte de Córdoba
Barriada de Las Palmeras en el Distrito de Poniente Norte de Córdoba
El Plan Integral de Las Palmeras consigue 250.000 euros de las cuentas de 2020

El vicepresidente de la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras, Antonio Fernández, 'Chache', se ha mostrado esta mañana "muy satisfecho" por el anuncio personal del propio alcalde, José María Bellido (PP), de que el Plan Integral de ese barrio marginal tiene su reflejo presupuestario para 2020.

Concretamente, tal y como ha informado esta mañana la primer teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), son 250.000 euros. Una "partida bastante importante para el proyecto de Palmeras", además de que el regidor "ha renovado a título personal su compromiso de que los proyectos que se vayan a realizar serán única y exclusivamente propuestos por los vecinos y que éstos sean los que decidan dónde, cuándo y cómo quieren presentar la iniciativa".

Siempre contando con la vecindad

Por su parte, la Universidad Loyola también ha renovado con la Unión y la Esperanza el compromiso de que será la que gestione el trabajo y maneje la cuantía que técnicamente se diga que sea necesaria. Según el 'Chache', el rector de este centro universitario, Gabriel María Pérez Alcalá, "se ha comprometido a que cuando hagan el proyecto que le presentemos, nos sentemos con ellos, lo revisemos todo y si creemos realmente que hay algo con lo que no estamos de acuerdo, de inmediato se cambie, además de que todos los trabajos que se vayan a realizar serán siempre de acuerdo previo con los vecinos del barrio".

Antonio Fernández, 'El Chache', de Las Palmeras

Por el momento, los vecinos y vecinas ya tienen varios proyectos presentados. Pero ahora se van a mantener reuniones con el resto de los colectivos del barrio, que ya en su día mantuvo otras reuniones con la asociación y en asamblea nombró a la la Unión y Esperanza portavoces de todos ellos.

En esa reunión "vamos a priorizar proyectos del plan integral de entre las 51 medidas muy ambiciosas que tiene para sacar al barrio de la situación de exclusión y de pobreza".

Según Fernández, todas ellas son factibles y realistas, pero "somos muy conscientes y consecuentes con lo que pedimos, porque sabemos qué se puede hacer y qué no se puede pedir".

Comentarios