Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

PROTECCIÓN ANIMAL

Los perros abandonados en el yacimiento de Cercadilla ya están en la protectora

Los animales se llaman Luna y Sol
Luna y Sol, perros rescatados del yacimiento de Cercadilla
Luna y Sol, perros rescatados del yacimiento de Cercadilla
Los perros abandonados en el yacimiento de Cercadilla ya están en la protectora

La Protectora Refugio Segunda Oportunidad de Santaella ha rescatado a dos perras que se encontraban abandonadas en las ruinas de Cercadilla y que se llaman Luna y Sol. Ambas se encuentran en sus instalaciones y necesitan ayuda económica para esterilizar, vacunar, hacer un análisis y comprar los collares antiparasitario para tenerlas protegidas. Para ello la protectora ha habilitado este número de cuenta de Caja Rural: ES41 3187 0511 2122 0215 3611

El rescate ha sido posible gracia a la intermediación de los concejales del grupo municipal Podemos del Ayuntamiento de Córdoba, que pusieron en contacto a la protectora con el área de Cultura de la Junta, que son los gestores de ese yacimiento. A eso se unió la labor de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, necesaria para llevar a buen puerto la captura.

Como indica el grupo Podemos en una nota "Esta vez, recogiendo las quejas de la vecindad de la Avenida Vía Augusta, en las viviendas aledañas a las ruinas romanas de Cercadilla en nuestra capital. Desde hace varios meses, una pareja de perras abandonadas en dichas instalaciones, ha ocasionado molestias nocturnas y a la vez, de desprotección para estos animales".

También se puede contactar aquí con la protectora: segundaoportunidadsantaella@hotmail.es