• Jueves, 27 de Abril de 2017

PONIENTE NORTE

Compromiso institucional con el Plan Integral para el barrio de Las Palmeras

Los trabajos se iniciarán con la constitución de una mesa técnica de trabajo formada por las institucinoes y represetantes vecinales y que actuará sobre cinco espacios de trabajo: Educación, ámbito social, económico, urbanístico y de convivencia y seguridad

Palmeras
Palmeras

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la primera reunión de la comisión responsable de poner en marcha en Plan Integral Las Palmeras, y ha puesto de manifiesto la voluntad de todas las instituciones participantes en desarrollar el citado plan elaborado en su día por los vecinos.

Ambrosio ha destacado la importancia de que dicho instrumento de desarrollo estratégico nazca de la propia iniciativa de los vecinos de Las Palmeras y que lo haga basándose en la educación y la formación como ejes fundamentales sobre los que habrán de vertebrarse las actuaciones a desarrollar.

Se tratan de dos líneas de trabajo que deberán ser abordadas desde la transversalidad y las únicas que, a juicio de los vecinos, pueden transformar en el tiempo, la realidad de esta zona marginal de la ciudad.

El objetivo fundamental de este plan es el empoderamiento de los vecinos de Las Palmeras, partiendo del principio de responsabilidad, considerado fundamental por todos los participantes en la reunión, y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Las Palmeras partiendo de una optimización de los recursos públicos.

En este sentido y una vez fijados los ejes fundamentales de actuación y el objetivo perseguido, incide en el modelo de participación y colaboración defendido por el Ayuntamiento y que se escenifica con esta mesa.

El presidente de La Voz de Las Palmeras, Luis Maya, ha agradecido la receptividad encontrada en todas las instituciones presentes, insistiendo en la importancia del esfuerzo y el hecho de que estemos ante un plan integral diseñado desde la base, por los propios vecinos, que son los quienes realmente conocen la realidad del territorio.

Las Palmeras 2

Los representantes vecinales han insistido en la necesidad del apoyo institucional para evitar que el Plan se quede en papel mojado, reivindicando el compromiso de las administraciones públicas para conseguir que, de una vez por todas, Las Palmeras sea realmente un barrio de Córdoba.

Todos los representantes de las distintas instituciones han coincidido en el buen trabajo realizado y en la voluntad y el compromiso de todas las partes, por colaborar en el marco de sus competencias para desarrollar en el corto, medio y largo plazo esta iniciativa, subrayando el buen trabajo realizado en el Plan Integral, por su contenido y por su dinamismo, así como por la oportunidad que brinda para la generación de oportunidades.

Mesa técnica

Los trabajos se iniciarán mediante la constitución de una mesa técnica de trabajo en la que tengan representación todas las instituciones presentes y los representantes del barrio y que actuarán sobre cinco espacios de trabajo: Educación, ámbito social, económico, urbanístico y de convivencia y seguridad.

A la reunión han asistido, además, en teniente de Alcalde Emilio Aumente, el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado, la delegada del Gobierno Rafaela Crespín, el presidente de la Diputación Antonio Ruiz Cruz, el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la vicerrectora de Vida Universitaria, Rosario Mérida, el Rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, el vicerrector de Investigación de dicha Universidad, Carlos García Alonso, así como Luis Maya, Antonio Fernández, Paco Cáliz y Eugenio Rosa, el representación del movimiento vecinal de Palmeras.

Las Palmeras