Domingo 20.01.2019

PONIENTE NORTE

El PP exige el arreglo urgente del Centro de Servicios Sociales La Foggara

Salvador Fuentes asegura que presenta "graves desperfectos en el techo a causa de goteras que no han sido reparadas".

Exterior de La Foggara en el Distrito de Poniente Norte
Exterior de La Foggara en el Distrito de Poniente Norte
El PP exige el arreglo urgente del Centro de Servicios Sociales La Foggara

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido al cogobierno municipal el "arreglo urgente" de las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Foggara al presentar "graves desperfectos en el techo a causa de goteras que no han sido reparadas".

El PP ha informado en una nota que Salvador Fuentes ha considerado "lamentable" el "abandono" de este equipamiento, que ha provocado el "deterioro" de las instalaciones del barrio de Palmeras por la "pasividad y falta de respuesta de PSOE e IU, que deberían haber actuado con celeridad para evitar la situación actual".

La Foggara 1

"El estado de espacios como el salón de actos, el gimnasio y la sede de la asociación Acoare es preocupante, pues hay actividades que no se deben celebrar en este equipamiento por riesgo a que se desprendan las placas del techo", ha señalado el popular.

Clases de gimnasia

En este sentido, Fuentes ha apuntado que "hay actividades, como son las clases de gimnasia para mayores, que se están desarrollando a pesar de las goteras en techos que provocan humedades y mal olor".

La Foggara

El viceportavoz popular ha considerado "urgente" una actuación integral en el centro municipal a iniciativa del cogobierno que, según Fuentes, es "el único responsable del deterioro que se ha producido en los últimos meses y que podía haber frenado de haber actuado con responsabilidad e invertido recursos propios o procedentes de otras administraciones públicas que han puesto a disposición del Ayuntamiento recursos que no han sido aprovechados".

Así, Salvador Fuentes ha destacado que la cubierta del Centro de Servicios Sociales La Foggara "se podía haber arreglado, por ejemplo, con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que la Diputación puso a disposición del Ayuntamiento en 2016 y que se han dejado pasar por la nefasta gestión del cogobierno PSOE e IU".

Comentarios