PONIENTE NORTE

Ganemos denuncia “dejación” de la Junta en la rehabilitación de vivienda social en Palmeras

Blázquez asegura que hay daños y desperfectos estructurales en los edificios y viviendas después de las inversiones

 

 

Ganemos

Ganemos denuncia “la dejación” de la Junta de Andalucía en la rehabilitación del parque de vivienda pública, tras una visita al barrio de Palmeras para “ver de primera mano el estado de las viviendas, bloques y patios intervenidos tras las últimas inversiones del ARRU Palmeras (Área de Regeneración y Reordenación Urbana), de cerca de 4 millones de euros con fondos europeos que se inició el pasado mes de enero. 

Según el concejal, “es bochornoso ver cómo aún siguen con daños y desperfectos estructurales los edificios y viviendas después de las inversiones hechas, lo que demuestra que el interés de la Junta por la vivienda social es nulo” ha denunciado Blázquez. “Algunas viviendas continúan con problemas de humedad, goteras, bajantes rotos… son daños estructurales que sólo la propietaria de los edificios, AVRA, puede asumir, ya que las familias se encuentran que esos desperfectos no los cubren ni siquiera sus seguros y se encuentran ante una indefensión total”. “Una vez más demuestran que es una lavado de cara para que nada cambie y todo siga igual”, ha incidido el concejal, “no quieren afrontar los problemas estructurales de vivienda social que sufre nuestra ciudad; son inversiones inacabadas, mal gestionadas y que ni siquiera, la propia administración permitiría a una empresa la entrega de las obras en el estado que ellos han dejado algunas viviendas y zonas comunes”. En este sentido, el edil reclama que AVRA actúe y atienda las reclamaciones interpuestas por las vecinas y vecinos afectados, “que nos consta no se están atendiendo”.

Blázquez ha reclamado además a la Junta “inversiones de emergencia social para aumentar el parque público de vivienda y velar por alquileres sociales dignos”. Por último el coportavoz ha hecho una mención expresa a la Alcaldesa “porque, como ciudad, debemos reclamar esa ampliación de vivienda social en Córdoba; desde Ganemos ya lo hemos exigido en anteriores ocasiones y se nos contesta desde alcaldía lo bien que lo hace la Junta; pero entendemos que el ayuntamiento no está para tapar la mala gestión de nadie, sino para exigir lo máximo al resto de administraciones y hacer lo propio desde la competencia local; mientras, la espera en servicios sociales y el registro municipal de demandantes de vivienda para acceder a un alquiler social es de meses o años, y a muchas familias nunca les llega. Sin mayor y mejor parque público de vivienda social será imposible afrontar la emergencia habitacional que se vive en la ciudad”, ha concluido.