Jueves 21.03.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE NORTE

La Avenida Periodista Quesada Chacón seguirá aún con el mismo nombre

Los vecinos prefieren un nombre diferente al de la Avenida de la Electromecánica, ya que podría crear confusión con el nombre del barrio, y se ha remitido de nuevo a la Gerencia de Urbanismo para optar por otra denominación

Plaza de Electromecánicas, en Poniente Norte
Plaza de Electromecánicas, en Poniente Norte
La Avenida Periodista Quesada Chacón seguirá aún con el mismo nombre

Por del momento, la Avenida de Periodista Quesada Chacón, uno de los nombres del callejero relacionados con el franquismo y su represión y que tendría que modificarse en aplicación de la ley de Memoria Histórica va a permanecer por el momento con ese nombre hasta llegar a otro acuerdo sobre su futura denominación.

Según se ha informado esta mañana en Junta de Gobierno Local (JGL), se ha retirado del orden del día la propuesta del cambio de nombre de esa vía, que iba a denominarse Avenida Electromécánica (en singular). Y ha sido a propuesta de última hora por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), no porque hayan cambiado de opinión al respecto, sino para evitar confusiones entre el nombre de esa calle y la del propio barrio, Electromecánicas (en plural). Ha sido, de hecho, una sugerencia realizada desde la propia vecindad, que prefieren ver otras opciones.

De este modo, el caso de esta calle en concreto se vuelve a llevar a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para su estudio.

"Siempre se ha dicho que íbamos a tener en cuenta el criterio ciudadano por encima de cualquier otra consideración", ha recordado la edil de IU Alba Doblas, quien ha adelantado que la Gerencia los otros nombres que había propuestos y que son, al margen de De la Letro, el De los Olivos Borrachos, Camino San Jerónimo, Escriba Lubna, Arabista Antonio Arjona o Facultad de Veterinaria.

Una vez que se elija alguna de las opciones sobre la mesa, las placas de las calles se tienen que comunicar y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Comentarios