TRAS SER PERSEGUIDO POR LA CALLE

Detenido por alborotar en un bar y agredir a agentes de Policía en un bar de Poniente

El joven, de unos 20 años, se encontraba insultando a voces a los parroquianos y acabó rompiendo un cristal de un puñetazo

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Comisaría de la policía Nacional en la capital cordobesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad cometido durante la madrugada del pasado martes en la zona de Poniente de la capital cordobesa.

Según indica la Policía Nacional en una nota, el pasado martes de madrugada, agentes encuadrados en la 'Operación Verano' tuvieron conocimiento de que un individuo muy exaltado estaba causando molestias en un bar situado en la zona de Poniente de Córdoba. Ante dicha situación los agentes se personaron en el lugar para verificar lo sucedido.

Una vez allí los actuantes pudieron observar que había un joven de unos 20 años de edad que "se encontraba vociferando, insultado a todas las personas que se encontraban en ese lugar", por lo que requirieron la presencia de este individuo. La persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar a paso ligero, a la vez que continuaba con los continuos insultos y amenazas.

Caso omiso

Los actuantes interpelan a este individuo en reiteradas ocasiones para que se detuviera si bien éste "hizo caso omiso a las indicaciones", por lo que corrieron tras él, si bien en el momento en que se encuentran a su altura, este individuo "se gira de forma repentina y arremete de forma violenta contra los dos funcionarios, dándoles puñetazos y lanzando patadas", por lo que este joven ha sido detenido por el presunto delito de amenazas y de resistencia a agente de la autoridad.

Además durante la persecución los agentes observaron que esta persona tenía el puño derecho ensangrentado, por lo que una vez detenido fue trasladado inmediatamente a un centro de salud, una herida "compatible con lo manifestado por varios testigos del lugar que relatan como mientras se encontraba en el lugar, cuando fue interpelado para abandonar el mismo, este hombre golpeó fuertemente un cristal del establecimiento, fracturándolo".

Éste hecho está siendo valorado económicamente por si pudiese incardinarse dentro del tipo penal relativo a daños patrimoniales.