Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE NORTE

Fran Carrillo afirma que el IES Miralbaida "será una realidad para el curso 2021-2022"

El parlamentario andaluz por Córdoba de Ciudadanos asegura que el futuro instituto será un centro referente del nuevo concepto de infraestructuras educativas en Andalucía
Solar donde se ejecutará el IES Miralbaida en Poniente Sur
Solar donde se ejecutará el IES Miralbaida en Poniente Sur
Fran Carrillo afirma que el IES Miralbaida "será una realidad para el curso 2021-2022"

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba, Fran Carrillo se ha mostrado "satisfecho" por la respuesta en comisión parlamentaria del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en relación a la construcción del IES Miralbaida. Asimismo, Carrillo ha resaltado "el compromiso del consejero de Educación con Córdoba para desbloquear la construcción del IES Miralbaida, y hacer realidad un proyecto que llevaban demandando los vecinos de poniente unos 30 años".

En este sentido, el diputado andaluz de la formación naranja ha anunciado que "para el curso 2021-2022 el consejero se ha comprometido a que las obras estén terminadas", gracias a las cuales "los vecinos de Poniente Norte tendrán instalaciones deportivas y educativas de última generación".

"El IES de Miralbaida se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados, sus instalaciones se convertirán en un referente de lo que será el nuevo concepto de Infraestructuras educativas del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y atenderán a 530 alumnos", ha explicado Carrillo, quien ha recordado que "la primera vez que se habló del IES Miralbaida fue en 1989, desde ese año han pasado tres décadas de promesas incumplidas por parte del Partido Socialista".

Asimismo, Carrillo se ha mostrado satisfecho, porque, "después de 2.700 actuaciones educativas paralizadas por la Junta de Andalucía del PSOE, por fin Javier Imbroda ha desbloqueado este IES tan necesario para Córdoba", para subrayar que "ha tenido que llegar un consejero de Cs para que este proyecto se desbloquee".

"El nuevo Gobierno andaluz se ha comprometido a dotar a Córdoba de instalaciones educativas más modernas y adaptadas a las necesidades educativas del siglo XXI", ha concluido Carrillo.

Comentarios