lunes 26.10.2020

Periferia Oeste

Los vecinos de El Higuerón se unen contra el poli 'ponemultas'

El agente multa a padres que paran para recoger a sus hijos a la puerta del colegio, aunque el caso más llamativo es la multa de 3.000 euros que puso a las Carrozas de los Reyes Magos 

Manifestación este viernes de los vecinos de El Higueron a las puertas del Centro Cívico
Manifestación este viernes de los vecinos de El Higueron a las puertas del Centro Cívico
Los vecinos de El Higuerón se unen contra el poli 'ponemultas'

Al grito de "Policia sí, abusos no" se han manifestado en la mañana de este viernes medio centenar de vecinos de El Higueron para denunciar una situación que llevan sufriendo desde hace ya un año. Según han explicado a este periódico algunos de los afectados, el Policía Local adscrito a esta barriada de Córdoba se ha convertido en una pesadilla para todos ellos debido a su afán recaudatorio y es que en él último año "se ha dedicado a poner multas a diestro y siniestro". 

Una de las afectadas, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, ha explicado a Córdoba Hoy que en su caso, recibió tres multas "por parar un minuto en la puerta del colegio" para recoger a su hijo. Y es que el problema, señala, "es que este policía no te notifica la multa en el momento, sino que se queda con su matricula y después te llega la multa a casa, así que imagínate la gracia". Según cuenta, "sé de muchos vecinos que han tenido que pedir préstamos para hacer frente al pago de estas multas abusivas", que en algunos casos han llegado a los 3.000 euros.

Documentación de los tractores

Otro de los casos más llamativos es la multa que dicho agente puso a las Carrozas de los Reyes Magos durante la pasada Cabalgata. Y es que, según detalla uno de los vecinos, "se pidió la documentación de los tractores que tiraban de las carrozas, pero no el seguro de los vehículos y la multa que el policía ha puesto ha sido precisamente porque dice que los vehículos carecían de seguro; gracias a Dios, esto es algo que los afectados van a poder denunciar al presentar su seguro en vigencia, pero es que este señor no puede multar una cosa que no ha pedido". 

Los vecinos han pedido el cambio de este agente "que anteriormente estuvo en Ciudad Jardín, donde también tuvo problemas con los vecinos de allí", explica una vecina.