Martes 31.03.2020
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

La Subdelegación confirma que el cadáver El Higuerón es una mujer y podría ser la desaparecida

Hasta dentro de unos días no se tendrán los resultados de los análisis del ADN y de la autopsia
Policía en El Higuerón
Policía en El Higuerón
La Subdelegación confirma que el cadáver El Higuerón es una mujer y podría ser la desaparecida

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela (PSOE), ha declarado esta mañana, en respuesta a preguntas de los periodistas, que "todo apunta" a que el cadáver localizado en la madrugada del lunes al martes en las vías del tren cerca de la estación de El Higuerón es el de la mujer desaparecida en noviembre de 2019 por esa misma zona.

Según Valenzuela, la vivienda de Pilar Gallardo, de 51 años y desaparecida desde el 26 de noviembre, está muy cerca del lugar donde fueron localizados los restos, pero, precisamente, por el estado de descomposición todavía no se ha podido determinar nada y, de hecho, se está analizando "ahora mismo".

Es un proceso que se tarda unos días en determinar con claridad, si bien ya se sabe que se trata de una mujer y "eso está confirmado", pero "seguimos a la espera de las pruebas de ADN".

Sobre los supuestos restos humanos localizados hace unos días por unos excursionistas en la localidad de Espejo la subdelegada no ha podido dar razón al carecer de información en estos momentos.

Comentarios