jueves 29.10.2020

DENUNCIAS CIUDADANAS

El sindicato CSIF apoya al policía de El Higuerón acusado de exceso de celo

La central de funcionarios sostiene que el agente ha actuado "en cumplimiento de la ley" y anuncia una demanda contra el sindicato USO

Barriada de El Higuerón.
Barriada de El Higuerón.
El sindicato CSIF apoya al policía de El Higuerón acusado de exceso de celo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha iniciado un procedimiento judicial contra el sindicato USO (Unión Sindica Obrera) ante las "injurias y calumnias vertidas por este sindicato en distintos medios de comunicación contra el responsable de Administración Local de CSIF Córdoba en su labor como Policía Local adscrito a la barriada del Higuerón a fin de esclarecer sus declaraciones acusando al funcionario de exceso de celo en la práctica de su ejercicio profesional", según un comunicado de prensa.

En su nota, CSIF Córdoba pide que se realice una investigación judicial en relación a la gravedad de las acusaciones realizadas por USO y por sus dirigentes provinciales que "tienen como objetivo desprestigiar la encomiable labor del representante sindical como Policía Local adscrito a El Higuerón tras su nombramiento como responsable del Sector de la Administración Local de CSIF Córdoba y secretario de la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba". En este sentido, CSIF Córdoba muestra su firme defensa del agente al que, además, "se le está obstaculizando en su labor sindical".

Desde CSIF Córdoba se recuerda que este empleado público cuenta con una trayectoria laboral de 17 años al servicio de la ciudadanía, un periodo en el que, gracias a su buen hacer, ha sido reconocido con 21 felicitacionesy con 3 condecoraciones por méritos policiales, además de recibir diversas cartas de reconocimiento firmadas por residentes de El Higuerón. También hay que destacar que en su carrera profesional no consta ningún expediente disciplinario ni ninguna condena judicial.

Esta central sindical detalla que este funcionario trabaja en la citada barriada desde febrero de 2015 (puesto al que accede tras concurso de méritos públicos) velando por la protección y la seguridad de todos los ciudadanos. En cumplimiento de la Ley, el agente de   Policía Local ha manifestado en reiteradas ocasiones "la falta de seguridad en la celebración de varias fiestas populares realizadas en la vía pública y que carecían de los permisos pertinentes para salvaguardar la integridad física de todos los participantes".
 

Comentarios