jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA OESTE

Fuentes avanza que buscará soluciones para Guadalvalle con Vimcorsa o Servicios Sociales

Será para las familias que no tengan otro techo bajo el que cobijarse, pero Urbanismo perseguirá a los que se estén lucrando con la vena de terrenos allí para lucrarse
Vivienda de la zona de Guadalvalle pegando al río
Vivienda de la zona de Guadalvalle pegando al río
Fuentes avanza que buscará soluciones para Guadalvalle con Vimcorsa o Servicios Sociales

La parcelación de Guadalvalle, que vivió momentos muy duros en las inundaciones de 2010, cuando el Guadalquivir se desbordó con libertad, anegando casas, fincas y terrenos, no podrá acogerse en ningún caso al nuevo Decreto de Parcelaciones de la Junta, aunque sí parte de Fontanar de Quintos, según ha recordado esta mañana el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), por lo que "habrá que actuar, porque sabemos que allí hay afectados que están viviendo en esas casas".

El problema real no es ya el que de pronto caigan 100 litros y las aguas le lleguen hasta el techo, que también, sino qué va a pasar con esas familias que no tengan otro techo bajo el que cobijarse cuando se les diga que tienen que abandonar sus casas. 

"Tendremos que darles una solución, que pasa bien por Vimvorsa o bien por Servicios Sociales", ha asegurado Fuentes. Y para ello el responsable de la Gerencia ha señalado que está comprometido a hacer una inspección, "no para perseguir, sino para normalizar una situación a todas luces muy grave".
Pero el edil popular también ha lanzado una advertencia muy seria: "Todo aquel que trafique con ese suelo lo vamos a echar". Se trata de zona inundable cierta, por lo que no se puede construir. En cualquier caso, el concejal ha señalado no tener constancia de que se estén produciendo compra-ventas de terreno, pero si de las inspecciones hay gente que están vendiendo suelo allí a sabiendas de que es ilegal e inundable, "ya no son buenas intenciones; se están lucrado y no le vamos a perdonar ni yo ni nadie".