PERIFERIA OESTE

Sadeco destinará casi 200.000 euros para construir un Ecoparque en Villarrubia

El dinero llega a través de las Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación Provincial de Córdoba

Ecoparque de Sadeco en la Avenida Linneo
Ecoparque de Sadeco en la Avenida Linneo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado del inicio de la licitación para que Villarrubia cuente con un Ecoparque.

"Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Villarrubia", ha precisado el presidente de la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba, a través de un comunicado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que con esta actuación "Sadeco responde a la demanda de la ciudadanía y, desde nuestra responsabilidad pública, dotaremos de ese servicio a dicha barriada".

El dinero

El expediente de contratación para la rehabilitación y puesta en servicio de dicho Ecoparque ya ha sido publicado y el plazo para la presentación de las ofertas para la ejecución de las obras finalizará el próximo 29 de noviembre. Su importe, financiado a través de las Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación, asciende a 195.577,83 euros, según el pliego del contrato.

El objetivo es que a corto plazo sean 11 los ecopuntos García ha querido recordar que Sadeco es un "referente" por sus políticas y prácticas de gestión de residuos y mejora del medioambiente urbano en ciudades Patrimonio de la Humanidad y la participación en proyectos internacionales europeos y del arco mediterráneo, tales como 'Cocoon' e 'Intherwaste', está sirviendo para intercambiar conocimientos y aplicar nuevas técnicas que nos permiten no sólo cumplir con los objetivos que desde la Comunidad Europea se marcan en materia de gestión de residuos y cuidado del Medio Ambiente, sino estar siempre un paso por delante. Es el caso de los ecopuntos.

En este sentido, tras poner en marcha el ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras o el de Capitulares, además del previsto en el antiguo cine Andalucía, serán, a corto plazo, 11 los ecopuntos con los que cuenta la ciudad.