Domingo 16.06.2019

PERIFERIA OESTE

El PP exige la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia

El portavoz popular, José María Bellido, asistirá el lunes a una concentración convocada por la AMPA del centro que ha decidido movilizarse para reclamar las mejoras del colegio

José María Bellido y Salvador Fuentes con madres y padres del colegio Azahara de Villarrubia
José María Bellido y Salvador Fuentes con madres y padres del colegio Azahara de Villarrubia
El PP exige la reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige a la Junta de Andalucía la reforma integral del Colegio de Infantil y Primaria Azahara de Villarrubia "ante la negativa de la Administración autonómica a desarrollar cualquier actuación, pese a la solicitud reiterada de los padres que alertan de un deterioro progresivo de las instalaciones".

Bellido lamenta que no se pueda acometer en pleno curso escolar la reforma que necesita el centro, pero considera "imprescindible para la seguridad de los alumnos la instalación de rejas en la primera planta del centro o una mejora básica del patio antes de que lleguen las lluvias y se convierta en un barrizal".

"Es indignante que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía rechace una y otra vez iniciar la reforma integral del colegio de Villarrubia, solicitada por los padres y por todos los grupos del Ayuntamiento, sin importarle el deterioro de las aulas, la zona de comedor y el patio", recalca.

El portavoz popular asistirá a la concentración que el próximo lunes ha convocado la Asociación de Madres y Padres para reclamar un "colegio digno para sus hijos, una demanda justa e imprescindible".

Condiciones pésimas

Bellido apunta que este centro presenta unas condiciones pésimas e inadecuadas para atender a los alumnos, pues "se han visto obligados por falta de espacio en la zona de Primaria a trasladar a alumnos a la zona de Infantil, así como habilitar un aula en el edificio del comedor, que no reúne las mínimas condiciones para impartir clase".

"El patio de recreo se encuentra en un estado lamentable, con relieves y huecos muy peligrosos para los más pequeños, que sufren caídas y pequeños accidentes; cuando llueve, se forma una laguna importante", recalca.

José María Bellido alerta de la falta de atención de la Junta de Andalucía agrave el problema de aulas y, además, de la zona de comedor que "no reúne las mejores condiciones y se complementa con espacios dedicados a la docencia -antes estaba el aula de música que ahora se ha suprimido para atender a alumnos de Primaria-". El portavoz popular entiende que la Junta "no puede permanecer por más tiempo mirando para otro lado, es una actuación necesaria y de justicia para los niños de Villarrubia que, por desgracia, ya llega tarde y está obligando a profesores y alumnos a convivir en un centro que debería estar reformado".

Comentarios