Periferia Oeste

PP exige al cogobierno que arregle el alumbrado en las calles de Trassierra

Laura Ruiz también lamenta que no haya un adecuado mantenimiento de las calles

El PP en Trassierra
photo_camera Los miembros del PP en su visita a la barriada de Trassierra

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido este domingo al cogobierno local de PSOE e IU que se ocupe del "más elemental mantenimiento de la barriada de Trassierra, zona que llevan olvidada desde que empezó el mandato municipal".

Así, la edil popular ha considerado "lamentable" que, "pese a la reiterada solicitud de los vecinos que trasladaron al Grupo Popular sus demandas en un encuentro con el portavoz, José María Bellido, y el viceportavoz, Salvador Fuentes, los responsables municipales no responden a ninguna de las necesidades de mejora en Trassierra", según ha informado el partido en un comunicado.

En este marco, Ruiz ha insistido en que "se pudo comprobar cómo existen calles sin iluminación, los acerados que existen junto a la zona deportiva del barrio están deteriorados y necesitan una mínima actuación de mejora que no se ha hecho en los últimos años". Por ello, la popular ha solicitado al equipo de gobierno, en el consejo de administración de Sadeco, que actúe "de manera urgente" en la calle Arroyo de Santa Maria de Trassierra, limpiando la cuneta y las arquetas que recogen las aguas pluviales de la zona.

Calle remodelada

"Esta calle fue remodelada por el anterior equipo de gobierno con el fin de terminar con el problema de escorrentías que anegaban el acceso al aparcamiento e instalaciones infantiles, pero la dejadez y falta de mantenimiento del PSOE-IU hacen que se repita el problema", ha remarcado la concejal, a la par que ha asegurado que, "pese a las reiteradas peticiones de adecentamiento de los caminos rurales que existen en el entorno de Santa María de Trassierra, el cogobierno sigue sin ejecutar actuaciones de limpieza imprescindibles para garantizar la seguridad de las miles de personas que realizan las populares rutas micológicas".

Por último, Laura Ruiz ha concluido recalcando que "se ha invertido muy poco en la barriada durante los últimos años y las actuaciones realizadas no han respondido a las demandas de los vecinos".