Martes 16.07.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERA OESTE

Detenido un parcelista de Villarrubia por tener una plantación de marihuana

La Policía Nacional se ha incautado de 12 plantas de droga, 22 bolsas repletas de cogollos, 46 bellotas de hachís y dos escopetas

Armas y drogas incautadas por la Policía Nacional en Villarrubia
Armas y drogas incautadas por la Policía Nacional en Villarrubia
Detenido un parcelista de Villarrubia por tener una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado miércoles a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, dando por concluida, así, una actuación contra el menudeo de drogas en la capital, según un comunicado público policial remitido esa mañana a este periódico.

La presente actuación policial tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Operativo de Respuesta del Distrito Oeste, acerca de la posibilidad de que en la zona de parcelaciones próximas a la Barriada de Villarrubia, en la Periferia Oeste, existiera un inmueble en el que presuntamente hubiera instalado un invernadero 'indoor' dedicado al cultivo de marihuana.

A raíz de este descubrimiento, los agentes encargados del operativo realizaron diversas pesquisas para poder determinar la identidad del propietario de la parcela, fruto de las cuales se pudo identificar plenamente al presunto autor de los hechos, incautándose de más de 12 plantas de marihuana, 22 bolsas de auto-cierre con cogollos de marihuana dispuestas para su venta, 46 bellotas de hachis, así como los útiles necesarios para su cultivo.

También se llegaron a localizar en el interior de la parcela dos escopetas, una de ellas de aire comprimido. Por todo ello, se detuvo a la citada persona por la presunta comisión de  un delito contra la salud pública.

Comentarios