PERIFERIA OESTE

La Policía detiene a un conductor borracho tras atropellar a una mujer en Majaneque

El fin de semana han sido denunciados también cuatro conductores por positivo penal en alcohol y otro por ponerse al volante con tasa de alcoholemia de sanción administrativa y con el carnet de conducir retirado por un juzgado

Policía Local

La Policía Local de Córdoba procedió la noche del pasado domingo a la detención de un conductor, de 50 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que éste fuera interceptado en la Plaza de la Juventud, en estado de embriaguez, y tras haber atropellado previamente, en la barriada de Majaneque, a una mujer, de 37 años, que resultó herida de consideración, y abandonar el lugar del suceso sin prestarle auxilio.

El informe facilitado por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba recoge que a las a las 21:40 horas la Sala de 092 recibió la llamada de un Policía Local libre de servicio indicando que se encontraba persiguiendo un turismo cuyo conductor pudiera estar influenciado por alcohol dada su conducción.

Una patrulla policial se desplazó a la Plaza de la Juventud donde se interceptó el vehículo indicado, Citroen C-4 de color blanco, y al entrevistarse con el conductor le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Cabe indicar, según añade el informe, que detrás del turismo interceptado circulaban, tanto el coche del policía que venía siguiéndole, así como otros vehículos que seguían al turismo desde diferentes puntos de la ciudad por la peligrosa conducción del detenido, una incluso venía desde la Ctra. CH2, el surtidor de Majaneque, indicando que el conductor circulaba en todo momento sin luces y en zig-zag.

El conductor del Citroen, de 50 años, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo penal de 0,98 en ambas pruebas, presentando síntomas muy evidentes de encontrarse bajo influencia del alcohol, por lo que fue informado de su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. 

Una vez inspeccionado el coche por los agentes se percataron que éste presentaba daños en la parte delantera compatibles con un atropello por lo que cuestionaron al detenido sobre su origen y manifestando éste que son daños causados por unos nenes en una gamberrada. No obstante, preguntaron en Sala por si había alguna llamada por atropello siendo informados de que la Guardia Civil tenía un aviso de un atropello en Majaneque.

Por ello, se procedió al traslado del vehículo por la grúa al Depósito Municipal, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Otra patrulla policial se trasladó a Majaneque donde puede entrevistarse con la señora que había sido atropellada (37 años) y que estaba a la espera de ser trasladada al Hospital Reina Sofía. Presentaba heridas con lesiones y magulladuras propias del atropello y posible fractura de tobillo. 

Indicar que, como consecuencia de toda la información recabada se procedió a la detención del conductor por un posible delito contra la seguridad vial así como por otro delito de abandono del lugar del accidente, recientemente incorporado en el Código Penal, mediante Ley orgánica 2/2019 de 1 de marzo.

Por ultimo, indicar que el detenido pasó a disposición de Guardia Civil por producirse el atropello en demarcación de competencia de este Cuerpo.

Otras intervenciones

Por otro lado, a lo largo del fin de semana, Policía Local ha tenido varias intervenciones con conductores que circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, concretamente en la Avda. de los Piconeros, la madrugada del 8 de marzo, en la calle Sagunto y San Lorenzo en la madrugada del 9 de marzo, y Avda. Campo de la Verdad madrugada del 10 al 11 de marzo, arrojando todos ellos resultado positivo penal en las pruebas de detección realizadas.

Igualmente se localizó un conductor en calle Francisco Azorín Izquierdo, la madrugada del 10 de marzo que arrojó positivo administrativo en prueba realizada y en la que el conductor tenía retirado en carnet de conducir por un Juzgado de Córdoba.

Por último, cabe reseñar la recuperación de un turismo sustraído en la calle Escritor Mejías.