Lunes 25.03.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

En libertad con cargos el conductor que atropelló a una mujer y después huyó

Ocurrió el pasado domingo en Majaneque y el hombre dio positivo en alcoholemia

Policía Local de Córdoba
Policía Local de Córdoba
En libertad con cargos el conductor que atropelló a una mujer y después huyó

El hombre de 50 años detenido por la Policía Local de Córdoba el pasado domingo por la noche tras atropellar a una mujer en la barriada periférica de Majaneque y huir del lugar, habiendo sido ingresada la herida, de 37 años, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha quedado en libertad con cargos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hombre, detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y de otro de abandono del lugar del accidente, dio positivo en alcoholemia y le fue entregado a la Guardia Civil al haberse producido el accidente en la demarcación de la Benemérita, que ahora ultima las oportunas diligencias para ponerlo a disposición judicial.

Entretanto, la mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se encuentra ingresada en planta de hospitalización, "pendiente de evolución", y presenta "varias fracturas en los miembros inferiores".

El atropello, según han detallado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, tuvo lugar a las 21,30 horas de este domingo en la denominada 'Carretera de puesta en riego' (CH-2), a su paso por la citada barriada cordobesa de Majaneque, a donde acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer herida al Reina Sofía.

Actuación de la Policía Local

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado este lunes en un comunicado de que la Policía Local interceptó al conductor fugado en la Plaza de la Juventud, en estado de embriaguez, tras haber atropellado previamente en la barriada de Majaneque a la mujer, que resultó herida de consideración, y a la que abandonó el lugar del suceso sin prestarle auxilio.

El informe facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento recoge que a las a las 21,40 horas la Sala de 092 recibió la llamada de un Policía Local libre de servicio indicando que se encontraba persiguiendo un turismo cuyo conductor pudiera estar influenciado por alcohol, dada su conducción.

Una patrulla policial se desplazó a la Plaza de la Juventud, donde interceptó al vehículo indicado, un Citroen C-4 de color blanco, y al entrevistarse con el conductor le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Detrás del turismo interceptado circulaban, tanto el coche del policía que venía siguiéndole, así como otros vehículos que seguían al turismo desde diferentes puntos de la ciudad por la peligrosa conducción del detenido desde la citada CH-2, junto al surtidor de Majaneque, circulando en todo momento sin luces y en zig-zag.

El conductor del Citroen fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo penal de 0,98 en ambas pruebas, presentando síntomas muy evidentes de encontrarse bajo influencia del alcohol, por lo que fue informado de su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

Una vez inspeccionado el coche por los agentes, éstos se percataron que éste presentaba daños en la parte delantera compatibles con un atropello, por lo que le preguntaron al detenido sobre su origen, contestando éste que eran daños causados por unos niños en una gamberrada. No obstante, los agentes preguntaron en Sala por si había alguna llamada por atropello, siendo informados de que la Guardia Civil tenía un aviso de atropello en Majaneque.

Por ello, se procedió al traslado del vehículo por la grúa al Depósito Municipal, quedando a disposición de la autoridad judicial, mientras que otra patrulla policial se trasladó a Majaneque, donde pudo entrevistarse con la mujer que había sido atropellada y que estaba a la espera de ser trasladada al Hospital Reina Sofía.

Como consecuencia de toda la información recabada se procedió a la detención del conductor por la presunta comisión de delito contra la seguridad vial así como por otro delito de abandono del lugar del accidente, recientemente incorporado en el Código Penal, mediante Ley orgánica 2/2019 de 1 de marzo. El detenido pasó después a disposición de Guardia Civil, al haberse producido el atropello en demarcación de competencia de este Cuerpo.

Comentarios