miércoles 28.10.2020

PERIFERIA OESTE

La Junta avanza que Emacsa elabora un proyecto de depuradora para Trassierra

La Delegación de Medio Ambiente recuerda que la barriada cuenta con dos depuradoras compactas y previamente hay que actuar donde no tienen ninguna

Trassierra cuenta con sus propias depuradoras compactas de aguas residuales
Trassierra cuenta con sus propias depuradoras compactas de aguas residuales
La Junta avanza que Emacsa elabora un proyecto de depuradora para Trassierra

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha afirmado este martes que la Administración autonómica está "trabajando con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) para la depuración de las aguas residuales" en la barriada periférica de Trassierra, igual que hace en el resto de la provincia.

En un comunicado, Algar ha reaccionado, así, a las recientes declaraciones de la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP de Córdoba, Laura Ruiz, sobre el estado de la depuradora de Santa María Trassierra.

En este sentido, Algar ha señalado que "en Trassierra ahora mismo se están depurando las aguas residuales con dos depuradoras compactas, una de ellas se encuentra en los Llanos de Arjona y la otra en la propia barriada de Trassierra".

El delegado de Medio Ambiente ha afirmado que, "en materia de infraestructuras hidráulicas en la provincia, la Junta de Andalucía, en primer lugar, está trabajando para dotar de depuración a los núcleos urbanos que aún no la tienen, priorizando según el número de habitantes de cada núcleo. Posteriormente, se trabajará en aquellas depuradoras que necesiten de una mejora, siempre que esté plenamente justificada".

Futuras actuaciones

No obstante, el delegado ha añadido que, "en el caso de Trassierra, Emacsa está trabajando en la redacción de un proyecto técnico, y la Delegación de Medio Ambiente ha elaborado un informe diagnóstico para valorar futuras actuaciones".

Junto a ello, Algar ha señalado que "hay que recordar a la vicesecretaria de Medio Ambiente del PP en Córdoba que queda pendiente en Andalucía la inversión de 300 millones de euros por parte del Gobierno del PP, que repercuten en que más de un millón de andaluces que no puedan depurar sus aguas residuales conforme a las exigencias de las directivas europeas, y todavía no le hemos escuchado reclamar al Gobierno de España la ejecución de esas obras".

Por último, el delegado de Medio Ambiente ha recordado que "el porcentaje de población en la provincia de Córdoba con infraestructuras de depuración se sitúa en torno al 84,5 por ciento, que es superior a la media nacional".

Comentarios