VILLARRUBIA

Implantar el Bachillerato en Villarrubia es una conquista de los vecinos del barrio

La delegada de Educación, Esther Ruiz, destaca la inversión de unos 200.000 euros en la nueva biblioteca y la sala de música del instituto para igualar las oportunidades educativas

villarrubia instituto
photo_camera La delegada junto a la dirección del centro

Villarrubia está de enhorabuena. Al hecho de que éste sea el primer curso en el que se ha implantado el Bachillerato en esta barriada periférica, una reivindicación histórica de la zona, se une que se han finalizado ya las obras, financiadas por la Junta de Andalucía, para la creación de una nueva biblioteca y una sala de música en el IES Villarrubia. 

Las obras, incluidas dentro del Plan OLA, han supuesto una inversión de unos 200.000 euros aproximadamente para dotar al centro de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha del Bachillerato. En total, han sido cuatro nuevas salas, incluidas la biblioteca y la sala de música. 

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha señalado que se "trataba de unas obras necesarias para dotar al centro de una educación de calidad con infraestructuras y servicios educativos completos". 

Del mismo modo, Ruiz ha puesto de manifiesto que es clave ofrecer a la población de la periferia "las mismas oportunidades que tienen los alumnos del centro de la ciudad, porque todos tienen que tener los mismos derechos, sin importar la zona de Córdoba en la que vivan". 

Ejemplo de ello es que desde este año los niños y niñas de Villarrubia no tendrán que desplazarse fuera de su barrio para cursar el Bachillerato.