jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

En la gasolinera de Majaneque

La Guardia Civil detiene a un hombre con droga y 9.100 euros en el bolsillo

Iba en jun vehículo que circulaba a gran velocidad acompañado de otras dos personas, que han sido denunciadas por saltarse las medidas de movilidad
Material incautado por la Guardia Civil de Córdoba
Material incautado por la Guardia Civil de Córdoba
La Guardia Civil detiene a un hombre con droga y 9.100 euros en el bolsillo

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de la localidad de 48 años de edad, que se había saltado las medidas de restricción de movilidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, según indica la Benemérita en un comunicado remitido esta mañana a esta redacción.

La detención se llevó a efecto el pasado día 30 de marzo, tras detectar la Guardia Civil durante un servicio de vigilancia de Centros de Suministros Esenciales, desarrollado en la gasolinera de la Barriada de Majaneque, un vehículo que circulaba a gran velocidad, ocupado por tres personas.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, que fue interceptado a los pocos minutos, en una barriada próxima. Tras ello, los guardias civiles observaron que el ocupante de la parte trasera, intentaba ocultar un objeto, y al ser requerido por los agentes para que mostrase los objetos que portaba en un pequeño bolso, esta persona sacó del interior 9.100 euros en billetes fraccionados, 41 envoltorios conteniendo en su interior mezcla de cocaína y heroína, un envoltorio con 0.57 gramos de cocaína y otro conteniendo más de 4 gramos de cocaína, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Detenido, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Las otras dos personas que iban en el mismo vehículo fueron denunciados por saltarse las medidas de movilidad, mientras que en las diligencias se ha constar lo del exceso de velocidad.

Comentarios