URBANIZACIÓN

La GMU  aprobará definitivamente el proyecto de parcelación de Barquera Norte

El PP considera una buena noticia el impulso definitivo a esta urbanización

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará definitivamente en su próximo consejo la parcelación de la urbanización Barquera Norte. “La resolución definitiva del expediente de urbanización en el próximo Consejo de la Gerencia será una buena noticia para los afectados que llevan trabajando mucho tiempo en esta tarea y un avance considerable para la ciudad que resuelve así un problema importante”,  manifestó el concejal del PP Luis Martín, que junto a los también ediles populares José María Bellido y Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión con el consejo rector de la mencionada urbanización.

El objetivo de la reunión era tratar la situación de incertidumbre que sufren los vecinos que mostraron su preocupación por el retraso en la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.

Los vecinos recordaron que toda la tramitación del proyecto fue aprobada por unanimidad de  todos los grupos políticos en el anterior mandato municipal y consideran de “vital importancia” el impulso a dicho expediente  por los efectos económicos y sociales que provoca su paralización.

La urbanización Barquera Norte, que forma parte de la Mancomunidad de Juntas de Compensación de Córdoba Alamiriya, es pionera en su desarrollo urbanístico  y con las restantes juntas de compensación están  elaborando un proceso de legalización con el fin de hacer llegar los servicios básicos de luz, agua y saneamiento a sus viviendas.